Diego Parras, condenado a buscar una cesión

Compartir
Foto: Jose Carlos Guerra / La Provincia

El lateral sigue sin tener oportunidades que le permitan poder disfrutar de minutos. Ni siquiera esta semana en la que todo hacía apuntar que sería titular obtuvo su recompensa al trabajo de cada semana y tuvo que ver el partido desde el banquillo.

La participación de Parras con Las Palmas ha sido prácticamente inexistente, teniendo minutos únicamente en el partido de Copa del Rey ante el Rayo Majadahonda. Esta circunstancia hace probable que el jugador tenga que buscar fuera los minutos que no tiene en la isla. Esta semana era el mismo jugador quien ya valoraba la opción de salir cedido, algo que siempre negó en otras ocasiones en el que fue cuestionado por lo mismo: “Me siento bien aquí, es el club de mi tierra y mi sueño de niño. Pero si tengo que salir para poder volver en un futuro y defender esta camiseta, lo haré”, afirmó el lateral.

La situación de Diego Parras no es la idónea para un futbolista joven por el que parecía que se había apostado, pero que no esta teniendo minutos con la primera plantilla. El lateral tenía todas las papeletas para poder debutar en LaLiga 1|2|3 esta jornada. Con la baja de Lemos se presentaba, por fin, su gran oportunidad de ser titular. Sin embargo, no se confió en él y Paco Herrera prefirió que David García ocupase esa posición, pues en su opinión: “Era un partido que me daba miedo que jugara Diego Parras. Era un partido trampa. No quería que este fuera su primer partido”. El futbolista quiere triunfar de amarillo, pero está claro que lo va a tener muy difícil para poder hacerse con un hueco en el once, al menos esta temporada.

El entrenador catalán afirmó que es un jugador con el que cuenta y de hecho desveló lo que le había dicho al canterano: “Le dije a Parras que si David García no aguantaba los 90 minutos que iba a salir con el partido en marcha, cuando él hubiera comprendido la situación del partido. A mí no me cuesta sacar a chicos jóvenes, pero no era el momento de Diego”. Las jornadas pasan y el momento de Parras no termina de llegar, algo que puede provocar que el jugador esté prácticamente parado y frene en seco su proyección.

El objetivo marcado desde el principio está jugando en contra de los jóvenes talentos canarios, que ven cómo se decide apostar por jugadores con más experiencia y galones, independientemente de si tienen más o menos nivel para poder jugar. En el caso concreto de Parras, quizás la mejor opción para ambas partes sea que el jugador salga a algún destino donde pueda crecer y tener minutos. Tiene un jugador por delante como Lemos, que es el elegido para ocupar su posición, y ni siquiera siendo su sustituto natural es la segunda opción para el puesto. Solo un cambio radical en las próximas jornadas, si tuviese alguna oportunidad, evitaría su salida en forma de cesión en el mercado invernal. De ser así, el canterano tendrá que trabajar fuera de la isla para que su momento de amarillo llegue más pronto que tarde.

También te puede interesar…

#CEDIDOS | ¿Qué hicieron los cedidos y examarillos este fin de semana?