Raúl Fernández: “Todos tenemos parte de culpa de esta situación”

Compartir
Foto: LaLiga

Raúl Fernández hablaba este mediodía para los micrófonos de UD Radio. El guardameta analizó como llega el equipo al derbi y ve este partido como una  oportunidad para remontar el vuelo.

Sobre la lesión: “Cada día voy mejorando y sobre todo con unas ganas enormes de que llegue el domingo. La ilusión por jugar el derbi hace todo un poco más fácil y parece que las molestias se sienten menos”

Semana de derbi: “Ver a los compañeros, a la gente y el ambiente que se respira esta semana, te dan ganas de estar ya en el campo. Voy hacer todo lo posible por poder estar disponible. Intentaré estar bien y demostrarle al míster que estoy preparado, pero sin volverme loco porque hay que tener cuidado con las lesiones de espalda”.

La mala situación es culpa de todos: “Todos tenemos parte de culpa de esta situación. Yo quizás no he estado encima de mi defensa o no le he hecho estar más atentos y creo que eso es una cosa que se puede mejorar”.

Esta semana no hay que trabajar la motivación: “Este equipo tiene que ir solo. Encima si contamos con la ayuda de la gente, de la afición que va a estar con nosotros, no me cabe duda que este equipo lo va a dar todo”.

Ya se nota el ambiente de derbi: “Si algo bueno tiene la afición de Las Palmas es que vive con mucha alegría e intensidad todos los partidos, no solamente este. Pero lógicamente el derbi es el derbi y ojalá nos dé ese empujón que el equipo está necesitando para poder conseguir un resultado positivo y que nos de esas alas que nos hacen falta ahora”.

Experiencia en otros derbis: “He disputado un par de derbis con el Athletic de Bilbao y también con el Levante. Lo que se vive en la grada es algo diferente para los jugadores. Al final yo como profesional me tomo todos los partidos igual, pero si es cierto que el ambiente que se vive en la grada es diferente”.

Dejar atrás el bloqueo mental: “Hay que dejar de lado todas esas cosas en el campo. Cada uno debe de buscar en su interior cuál es su motivación. Yo creo que este partido no hace falta que nadie lo busque, solo el partido en si ya hace que estés al 100%. Lo que tenemos que conseguir es seguir después de este partido con esta intensidad y motivación. Hay mucho trabajo por delante y cuanto antes empecemos mejor. Toda nuestra atención está puesta en este partido”.

Confía en el equipo: “Tengo muy buenas sensaciones del grupo. Somos conscientes de que no están saliendo las cosas y ahora es cuando el grupo tiene que hacer reflexión y saber que en estas situaciones es cuando un jugador mejora de verdad . Cuando todo viene fácil y de cara, es sencillo subirse al carro. Ahora hay que demostrar nuestra experiencia y el por qué Las Palmas ha confiado en nosotros. Queremos darle la vuelta a esto desde las ganas y la ambición. Creo que van a salir las cosas, que el equipo se va a soltar y que poco a poco vamos a ir cogiendo peso en el campo”.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Tyronne: “Si marco no lo celebraría por respeto a Las Palmas”