Raúl Fernández quiere apuntarse al derbi

Compartir
Foto: La Liga

Tras perderse el encuentro ante el Lugo por un pinchazo lumbar, el meta vasco está en el último tramo de recuperación y su presencia en el choque ante el Tenerife empieza a ser una realidad palpable en los entrenos del Hornillo. 

Aunque Nauzet Pérez no cuajó una mala actuación el pasado domingo en el Anxo Carro a pesar de los 4 goles, Raúl Fernández ha demostrado de sobra que es el dueño de la portería de la UD Las Palmas. Quizás, por esa razón la noticia de su regreso sea una de las más destacadas de esta semana de derbi. El portero vasco es un seguro de vida y ha demostrado ser el mejor jugador amarillo en lo que va de curso, un aspecto que hace que su más que posible regreso al once sea importante.

Con esas molestias en la espalda por culpa de un pinchazo lumbar remitiendo, el ex del Levante pelea esta semana para terminar de recuperarse y estar así disponible para un Paco Herrera que quiso correr riesgos la semana pasada. En ese sentido, estos días el guardameta se ha estado ejercitando a tope y con normalidad junto al resto de compañeros, algo que lleva a pensar que si el catalán le necesita va a poder contar con sus servicios para el duelo ante el CD Tenerife.

“Cada día voy mejorando y, sobre todo, estoy con unas ganas enormes de que llegue el domingo. La ilusión por jugar el derbi hace todo un poco más fácil”, explicaba el propio Raúl ayer al mediodía en UDRadio cuando habló de su lesión.

Ahora el portero bilbaíno tendrá que seguir trabajando para llegar en el punto justo al choque ante los tinerfeños. Su presencia no asegura nada, pero sí que añade bastante solvencia bajo palos. Las Palmas necesita ganar y le urge colocar su mejor alineación sobre el césped, y en ella Raúl Fernández tiene un sitio especial.