Víctor Afonso vuelve a los banquillos

Compartir

El técnico grancanario comienza una nueva etapa en los banquillos. El que fuese capitán de la UD Las Palmas continúa con su trayectoria como entrenador, y desde hoy pasará a ser técnico de la liga de Gibraltar.

Victor Afonso dio sus primeros pasos como entrenador en el filial amarillo, realizando una gran labor, que llevó a Las Palmas Atlético a conseguir el ascenso a Segunda División B e incluso logró clasificar a la «vela chica» para los playoff de ascenso a Segunda. El técnico se marchó del club tras no recibir la oportunidad de llevar las riendas del primer equipo, tras la destitución de Sergio Lobera en el año del famoso «Cordobazo».

Después de su paso por el filial, el entrenador puso rumbo a la capital de España para ser el técnico de Atlético de Madrid B. Su etapa en el conjunto colchonero fue bastante más corta que en la UD, y una temporada después de llegar al club, hacía las maletas. Con el filial colchonero, Afonso disputó el playoff de ascenso a Segunda B pero cayó en la primera ronda de los cuartos de final.

El entrenador grancanario emprende ahora un nuevo proyecto profesional que lo vinculará al Linconln Red de Gibraltar hasta final de temporada, con la premisa de disputar la previa de la Champions o de la Europa League, según en la posición que acabe el equipo. En estos momentos el Linconln es líder  de la liga con 26 puntos y parte como favorito para poder conseguir el campeonato. Victor Afonso debutará con su nuevo club el próximo 18 de diciembre ante los Gibraltar Phoenix.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Rubén: «Afronto este derbi con ilusión»