El gran derbi de Marcos Márquez

Compartir
Foto: udlaspalmas.NET

Uno de los delanteros más queridos por toda la afición de la UD Las Palmas grabó a fuego su nombre en la historia de los duelos con el Tenerife gracias a un tanto en el minuto 95 que todavía hoy está en la memoria. 

Año 2008. Principios de abril. La UD Las Palmas y el Tenerife se medían en un derbi en el que los amarillos peleaban por alejarse del descenso mientras que los blanquiazules intentaban el asalta a los puestos de cabeza. La pasión y el picante estaban asegurados, como siempre, pero aquel duelo no sería uno cualquiera y entraría directamente en la historia, al menos, para la afición grancanaria.

El Estadio de Gran Canaria vibró aquella tarde con un duelo igualado en el que durante más de 80 minutos no se movió el marcador. Sin embargo, en un córner Pablo Sicilia marcaba un gol que ponía por delante a los tinerfeños. El defensa grancanario no celebró el tanto por su pasado amarillo sin saber que daba pie a 10 minutos de puro drama para el conjunto local en busca del empate redentor.

Pasaban los minutos y la UD no terminaba de concretar el gol. Llegó el tiempo extra y el nerviosismo se apoderó un poco del equipo que por aquel entonces dirigía Juan Manuel Rodríguez. No obstante, ya con el tiempo cumplido en el último ataque amarillo, Trashorras mete un pase filtrado para Adrián Colunga que dejó al asturiano solo ante Raúl Navas, pero el portero estuvo rápido y despejó.

La bola quedó entonces fuera del área en las botas de un Christian Fernández que, con un sutil centro con la pierna izquierda, le puso a Marcos Márquez el gol en bandeja. ‘El Matador‘ sólo tuvo que empujarla ante la descolocación de la zaga chicharrera y así volver locos a los aficionados amarillos que quedaban en las gradas, consiguiendo un punto de esos que acaban sabiendo a victoria.

Vea el gol de Marcos Márquez al Tenerife AQUÍ: 

También te puede interesar…

#ENCUESTA | Haz de Herrera y elige quiénes deben ser titulares en el derbi