Paco Herrera: «Ha llegado el momento de dar y no de pedir»

Compartir

El técnico catalán comparecía en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará a los amarillos frente al CD Tenerife. Herrera cree que ganar el derbi puede suponer ese plus de confianza que le falta al equipo.

Motivación para el derbi: «Es suficiente motivación jugar contra el Tenerife. Todos los jugadores nacionales saben la rivalidad que puede existir entre Las Palmas y Tenerife. Es como el Barca -Madrid de las islas. Espero que esa motivación se note dentro del terreno de juego».

Inclusión de Peñalba en la lista: «No está para jugar los 90 minutos, pero sí para poder utilizarlo una parte del partido. He dudado en convocar a Momo, pero al final me he decidido por Gaby Peñalba. La semana que viene probablemente le tocará a Momo».

Preocupación por la urgencia: «A mí me preocupa una cosa, la urgencia con la que se llega al partido. Eso lleva a hacer las cosas a prisa y cuando no corresponde. Eso no nos va a ayudar, pero es la realidad. Nuestros resultados no corresponden a un equipo que quiera aspirar a estar arriba».

Cambios en el once: «Sí, pero no por la derrota. Llevo quince días aquí y voy evolucionando, a la vez que va evolucionando el equipo. Honestamente, veo al equipo mejor. El otro día en la segunda parte merecíamos hacer el tres a tres y eso lo conseguimos porque estábamos controlando el partido y llegando de una forma limpia. Decir esto se me hace difícil porque no hemos ganado ninguno de los tres partidos, pero es lo que siento, creo que estamos creciendo».

Derbi en mal momento: «Llega cuando llega. A partir de ahí es igual para los dos equipos. El Tenerife también llega con muchas dudas, pero su entrenador lleva más tiempo que yo. Creo que ellos han mejorado bastante y saben a lo que juegan. Lo que tengo claro es que si ganamos, ese subidón que te da ganar se multiplicaría por tres».

No ha tratado a los jugadores de forma especial por el derbi: «He tratado de abstraerles de esa situación. Si voy sumando cosas positivas pero como si jugáramos otro partido. Prefiero que ellos tengan esas sensaciones externas y vayamos mejorando día a día. Hemos trabajado durante toda la semana de forma fabulosa».

¿Qué supone ganar mañana?: «Ganar mañana para mí suponen tres puntos. Pero sí es verdad que miro más allá, si ganamos sé que esa mejoría que estoy viendo lo va a multiplicar por dos. La afición se merece que le demos una alegría».

Sobre la recuperación de Raúl Fernández: «Está bien. Si hubiera habido el más mínimo problema no le hubiese convocado».

Mensaje a la afición: «Sé que es pedir más porque le estamos pidiendo todos los días. He recibido vídeos de cómo están preparando el partido algunos aficionados. Yo no les puedo pedir más a ellos, ha llegado el momento de dar y no de pedir».

¿Qué ha pasado con Tana?: «Yo necesito probar cosas, estoy en situación de ver otras opciones hasta que conforme el once que yo creo que debe de estar la mayoría del tiempo en el campo. Necesitaba ver a Maikel que hizo un gol precioso. A Tana ya lo conozco y tendrán más oportunidades. Está claro que no es la pretemporada porque tenemos que ganar cada partido».

El Tenerife que se espera: «Ahora mismo, por los dos partidos que he podido ver esta semana es un equipo que empieza a estar redondo. Es un equipo que está redondo en todo. Nosotros tenemos que saber jugar este tipo de partidos y demostrar que podemos ganarlos».

No ve favorito: «Los derbis siempre están al 50%. Creo que el partido va a estar en el campo».