Sagués Oscoz, premiado tras el derbi

Compartir
Foto: LaLiga

El árbitro Sagués Oscoz, encargado de arbitrar el derbi canario, ha sido galardonado por La Liga con el premio Valores de LaLiga por pedir perdón tras su error.

El colegiado fue el gran protagonista del derbi al señalar un penalti inexistente a favor del CD Tenerife, que supuso el empate en el marcador. Sagués Oscoz interpretó que el disparo de Malbasic se había estrellado en la mano de David García, cuando realmente el balón le había dado en la cabeza. Un error de bulto que ha provocado la indignación de la afición amarilla y que desde distintos estamentos del club, se pida a La Liga introducir el VAR en la categoría de plata a la mayor brevedad posible.

El premio es concedido por LaLiga y el diario Sport, con el fin de reconocer cada jornada las actitudes más deportivas de los futbolistas, entrenadores, árbitros o aficiones de los distintos campos de La Liga Santander y La Liga 1|2|3. El detalle del colegiado de disculparse personalmente con el capitán de la UD Las Palmas, David García, ha sido elegido en esta ocasión como el gesto más deportivo de la jornada.

Hoy en rueda de prensa se le ha preguntado a Gaby Peñalba por su opinión al respecto de este tema, y el futbolista ha sido claro: «Vivimos en el mundo del revés. Es un error humano.  A lo largo del torneo han habido varios errores que han perjudicado a la UD, probablemente sin esos errores estaríamos más arriba, pero tampoco podemos aferrarnos a eso. Con respecto al premio, vivimos en una sociedad que es un poco complicada y me parece que está bien porque es complicado que en esta sociedad alguien se haga cargo de sus errores”.

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Ya hay decisión del comite de competición sobre la tarjeta a David García