El filial se despide del 2018 con un empate (1-1)

Compartir
Foto: udlaspalmas

El filial realizó una muy buena primera parte en la que se mereció ir con ventaja al descanso. El partido estuvo cargado de polémica con varias decisiones arbitrales muy discutidas por parte de ambos equipos. Las Palmas Atlético cierra con este empate, un gran año.

Los primeros diez minutos estuvieron marcados por la intensidad que le puso al partido desde el principio el conjunto local. Los madrileños conseguían adelantarse en el marcador con un gol olímpico de Gianni que, con un centro chut muy ajustado, consiguió adelantar a los suyos a los tres minutos de comenzar el choque. Este gol dejó a los amarillos un tanto tocados, sufriendo los siguientes diez minutos las embestidas del Adarve que lograba hacer daño mediante jugadas a balón parado. Sin embargo, el filial lograba rehacerse y tener más presencia en el campo rival con el paso de los minutos, pero sin llegar a generar ocasiones claras de peligro.

En el veinticinco de partido esto iba a cambiar,  los amarillos conseguirían realizar una  gran jugada colectiva, que era culminada con una genial definición de Kirian para lograr poner la igualada en el marcador. La «vela chica» se venía arriba tras el empate y a punto estuvo de conseguir darle la vuelta al marcador con un tanto de Edu Espiau que no subió al luminoso por fuera de juego. El partido adquiría un ritmo frenético en el que los de Juan Manuel Rodríguez se sentían más cómodos, llegando con facilidad a la portería de Parra.

En la primera mitad habrían tres jugadas polémicas: Dos caídas en el interior del área fueron reclamadas por los amarillos que pedían la pena máxima y el gol anulado a Edu Espiau crispaban a los jugadores de la «vela chica», que dominaron claramente los últimos veinte minutos de la primera mitad.

La segunda parte del encuentro arrancaba con el mismo guión de la primera. Los locales intentaban hacer daño con las jugadas a balón parado e internadas desde las bandas que hacían daño a los visitantes. No se arrugaba Las Palmas Atlético, que también se quería hacer con el control del partido, pero no conseguía dar con la tecla para dominar como había hecho en los minutos finales del primer tiempo. Un disparo lejano de Athuman en el 66′ fue la primera ocasión de los grancanarios en la segunda mitad.

El partido se apagó en la segunda parte, en la que ambos equipos mostraron muchos problemas para combinar, con balones en largo como principal recurso. El filial mereció algo más en la primera parte, si bien es verdad que la segunda estuvo mucho más igualada, pero con las ocasiones para los locales. Al final justo empate a uno. El filial cierra con este partido un gran año.

Unión Adarve: Parra, Mario, Jordi, Olmedo, Juanma, Álvaro Sánchez, Miñambres, Souza, Miguel, Gianni (Bravo, 66′) y Guille.

Las Palmas Atlético:  Vallés. Jesús Fortes, Fondarella, Eric Curbelo, Athuman, Josemi, Gopar (Camacho, 86′) , Fabio (Carlos González,90′), Edu, Kirian y Rober (Toni Segura, 80′).

Goles: 1-0 Gianni (3′), 1-1 Kirian (24′)

Incidencias: Estadio García de la Mata.