«Le he dicho al secretario técnico que quiero cuatro bajas»

MIguel Ángel Ramírez / Web Oficial

El presidente de la UD Las Palmas presidía en el día de hoy la Junta General de Accionistas en la que se aprobaron por unanimidad de los presentes todos los puntos del día. Al término de la misma, Miguel Ángel Ramírez atendía a los medios en una rueda de prensa.

Cierre del año con beneficios: «Hemos cerrado este ejercicio con un beneficio superior a los 20 millones de euros. Es una paradoja porque hemos descendido de categoría y en lo económico fue un éxito total. Con respecto al presupuesto de esta temporada es de una cantidad cercana a los 40 millones de euros. No creo que vayamos a alcanzar ese presupuesto de ingresos, es un presupuesto bastante real, pero hay circunstancias que pueden hacer que no alcancemos esas cifras».

Cuatro bajas y dos refuerzos: «Le he dicho al secretario técnico y al entrenador que quiero cuatro bajas, no podemos tener tantos jugadores en la primera plantilla porque nos genera un conflicto cada  semana. Hay algunos puestos que tenemos que reforzar para generar competencia y que los jugadores que ocupen esos puestos puedan dar un mayor nivel. Se está trabajando en eso».

Ninguna oferta por Araujo y Tana: «Cada tres meses tenemos interés por Sergio Araujo de todos los mercados del mundo, pero nunca llega una oferta. No le doy ninguna credibilidad a esos rumores. Con respecto a Tana no existe tampoco ningún tipo de oferta. Solo son rumores que es lógico que en estos momentos recobren notoriedad, pero no tiene nada que ver con la realidad».

Los refuerzos pueden llegar desde la cantera: Yo he dicho de incorporar dos jugadores, pueden ser de la cantera. Es una cuestión que debe decidir el entrenador, no le voy a decir yo lo que tiene que hacer. Tenemos que probar a hacer diferentes cosas y una de esas es acortar la primera plantilla. Si el entrenador considera que no tiene que venir nadie de fuera porque lo que necesita está en el filial, yo no le voy a decir al míster con quién tiene que contar».

No hay urgencias: «No tenemos ninguna urgencia, la temporada acaba dentro de cinco meses. Tenemos que seguir trabajando, ganar en competitividad y tenemos que subir en la tabla clasificatoria. Aquí lo que cuenta es que la UD Las Palmas al final de temporada acabe, por lo menos, en puestos de playoff. Tenemos mucho tiempo para poder lograrlo. Lógicamente, tenemos que tener bajas y altas cuanto antes».

Venta de Viera: «Esa venta estaba sujeta a unos condicionantes de privacidad en el contrato. Si la cifra no la pude decir en su momento, tampoco lo puedo decir ahora. Cuando pasen 5 años igual lo podemos decir».

¿Por qué antes 25 jugadores estaba bien y ahora no?: «En verano teníamos dos competiciones y ahora estamos en una. Si en verano estás en dos competiciones tenemos que tener más jugadores. Creo que es obvio que si solo estamos en una competición no hace falta tener tantos jugadores».

Venta de Roque al Sevilla: «De Roque Mesa no se ha terminado de cobrar, era una operación de 12,5 millones de euros a pagar en tres años y estamos en el tercer año. Con respecto a la parte de Vitolo, el Sevilla ya pagó hace seis meses y estamos en un litigio porque nos lo están reclamando. Veremos si lo tenemos que devolver o se quedan en casa».

Inauguración de la Ciudad Deportiva: «Está previsto que entre febrero y marzo se inaugure la Ciudad Deportiva».

También te puede interesar… 

#MERCADO | Manolo Márquez ya tiene nuevo destino











Artículo anteriorNacho Gil se enfrentará a la UD en la segunda vuelta
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes