En el día de hoy se realizó la entrega de los trofeos y otro objetos de gran valor del Marino CF a la UD Las Palmas. Tras varios años de negociaciones, la Fundación del club ha conseguido llegar a un acuerdo con la entidad marinista.
El bonito acto se realizó en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. En el mismo estuvieron presentes: Nicolás Ortega, vicepresidente del club, Carlos Hernández, presidente del Marino CF y Antonio de Armas, consejero e historiador Oficial de la U.D. Las Palmas.
El vicepresidente amarillo se mostró muy contento por poder haber conseguido llegar a un acuerdo y contar en el futuro con todo ese material para el museo del club: «Hoy es un gran día para la UD, nuestra Fundación y para todos los aficionados. Llevamos más de treinta años de negociaciones, este es todo el legado histórico del Marino CF”.
Antonio de Armas remarcaba la importancia de conseguir la donación de tal patrimonio y el no olvidarse de de los orígenes del club: “Tenemos trofeos que datan desde 1911 hasta 1949, es un patrimonio importantísimo de la historia del fútbol canario. La UD es una proyección de los equipos que la fundaron, no debemos olvidar nuestros orígenes y de dónde procedemos”.
Carlos Hernández, presidente del Marino CF, agradeció a Antonio de Armas la colaboración prestada para poder llegar a alcanzar el histórico acuerdo. También afirmó que algunos objetos se han perdido a causa de los constantes cambios de sedes del Marino CF: “Mi padre vio la oportunidad de proteger este patrimonio histórico haciéndolo llegar a la UD Las Palmas. Ha sido un proceso bastante largo que se inició en una charla-coloquio que ofreció Antonio de Armas. Con el paso del Marino por varias sedes se perdieron bastantes objetos de gran valor”.