El caso Mantovani

Compartir
Foto: MARCA

Uno de los fichajes que más seguridad generaban a principio de temporada se ha acabado convirtiendo en uno de los que menos rendimiento está dando en estos primeros meses de competición, acumulando 403 minutos. 

Caso digno de estudio. ¿Qué pasa con Martín Mantovani? El argentino aterrizó el pasado mes de junio en la UD Las Palmas como un refuerzo de garantías para la zaga y como un líder de vestuario con amplia experiencia, aunque ahora mismo las expectativas ya no son las mismas. Su poco protagonismo y sus pobres actuaciones le han llevado a un segundo plano por el que tiene ahora el cartel de transferible.

En ese sentido, hay que reseñar que las lesiones le han atacado duramente este año. Primero durante la pretemporada y posteriormente con el curso ya empezado, una cuestión que le impidió estar al mismo nivel que sus compañeros. A pesar de ello, ha tenido tiempo para recuperar sin llegar a ganarse la confianza de Jiménez ni la de un Paco Herrera que, tras el Carranza, no ha dudado en darle grada.

Sin protagonismo y con apenas 5 partidos como amarillo, Mantovani no es el que cuando vistió la camiseta del Leganés era un zaguero contrastado. En sus años como pepinero demostró que la edad no era un problema y su nivel era alto, un aspecto por lo que su fichaje por la UD se acogió con agrado. Sin embargo, todo ha cambiado y ahora no está siendo capaz de pelear ni siquiera por entrar en la lista.

Aquella noche en Cádiz quedó señalado. Después de mucho tiempo esperando por una oportunidad no estuvo a la altura. Quizás, no esté todavía bien del todo físicamente o no tenga ritmo de competición, pero sea como sea está lejos de lo que se esperaba de un jugador como él. A partir de ahora, con el mercado abierto, veremos dónde acaba un deportista que sigue siendo un ejemplo de superación.

También te puede interesar…

#HUMOR | Emmanuel Emenike, tercero en los Renaldinhos World Players