Los 12 momentos de la UD en 2018: Segunda Parte

Compartir

No ha sido el mejor año para la UD Las Palmas ni mucho menos, pero con la llegada del día 31 es momento de hacer retrospectiva y hacer balance para encarar el nuevo año con otra cara distinta por muy difícil que parezca.

7- El regreso del «Moña»

Foto: UD Las Palmas

El delantero grancanario aterrizaba de nuevo en la isla tras 14 años jugando lejos de casa para convertirse en pieza clave del ataque de un proyecto que espera retornar a Primera. Con este fichaje los amarillos abrían el capítulo de incorporaciones galácticas al mismo tiempo que cumplían con el viejo anhelo de contar con uno de los mejores realizadores que ha tenido en los últimos años el club amarillo.

8-  Un adiós doloroso

Vicente Gómez con la Naciente a sus espaldas / Web Oficial

Aficionado antes que futbolista, hombre de club antes que personaje público, Vicente cimentó su carrera arraigado a una personalidad inquebrantable y a un fútbol que fue buscando su lugar. Pasó por momentos duros, como el ‘Cordobazo’ o como el último descenso a Segunda, pero también vivió el éxtasis del ascenso. Así volaron 239 choques en los que vistió la camiseta que siempre soñó vestir desde su sitio en Naciente.

9-  Una victoria ilusionante

Foto: La Liga

La UD conseguía ganar al por aquel entonce líder de la categoría. Un choque de altura que decidió Rafa Mir y donde el equipo amarillo dio un golpe potente sobre la mesa, reponiéndose de todos los infortunios que sufrió durante la tarde. El ambiente antes del partido, con la bajada de la guagua por Fondos del Segura, y lo vivido dentro del estadio, con un buen equipo y una afición entregada, llenaban de ilusión a la parroquia amarilla.

10- El Turu Flores vuelve a casa 

El “Turu Flores” volvía a la UD Las Palmas para ocupar un puesto en la secretaría técnica. En un principio se encargaría de la recopilación de información, el análisis de los jugadores y el control de las tareas de exploración. Finalmente, con el despido de Manolo Jiménez, pasaría a ocupar un puesto en el cuerpo técnico.

11-  Destitución de Jiménez y regreso de Herrera

Foto: udlaspalmas

El mes de noviembre fue un período de cambios en la UD. El empate ante el Granada fue la gota que colmó el vaso y desde la directiva del club se tomó la decisión de cesar a Manolo Jiménez y traer de vuelta al máximo artífice del último ascenso a Primera División, Paco Herrera.

12-  Un derbi muy polémico

El final del año estuvo marcado por uno de los derbis más polémicos que se recuerdan. La UD se reencontró y consiguió dominar después de varios meses sin hacerlo. Sin embargo, no saber finiquitar el partido, y un error de bulto de Sagués Oscoz al señalar un penalti inexistente, condenaban al empate a una UD que había merecido la victoria.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Los 12 momentos de la UD en 2018: Primera Parte