Viera: «A final de temporada estaremos contentos con el equipo»

Compartir
Jonathan Viera / LFP.es

Jonathan Viera, en una entrevista concedida a La Provincia, repasaba el año tanto en lo personal como en lo que a la UD se refiere. El mago de La Feria quiere volver al club en un futuro, pero por ahora solo piensa en su actual equipo.

El ex de la UD ha vivido un gran primer año en la Súper Liga China, logrando realizar grandes actuaciones en lo individual y conquistando el título de Copa en lo colectivo, además de conseguir la clasificación para la máxima competición continental con el Beijing Guoan. El talentoso jugador grancanario explica cómo fue su primer año en China y cuál fue su mejor recuerdo: «2018 fue un año bueno para mí. El mejor recuerdo fue la final de la Copa. Hacía muchos años que este equipo no ganaba un título».

Al ser preguntado sobre su salida de la UD, Viera es claro y da su opinión sobre qué hubiese ocurrido si en vez de irse hubiese decidido quedarse la temporada completa: «No creo que conmigo el equipo se hubiese salvado. No soy un superhéroe y conmigo el equipo también estaba mal. Fue una temporada muy complicada en todos los sentidos».

El mago de La Feria no seguirá los pasos de otros futbolistas, que una vez retirados se meten en la política del club, ocupando un cargo como el de la presidencia de la UD Las Palmas. El futbolista no se ve como máximo dirigente del club en un futuro: «No seré presidente; me veo más con los niños cuando me retire. Ya hay un presidente y logró llevar a la entidad de 2ª B a Primera».

Viera, también analizó el momento del equipo amarillo. El internacional con España cree que hay tiempo para darle la vuelta a la situación, y confía en que el equipo pueda lograr el objetivo al final de la temporada: «El equipo empezó muy bien y en este tramo se ha atascado, pero confío en que a la vuelta de las Navidades la cosa cambie. A final de temporada estaremos todos contentos con este equipo porque logró el objetivo».

Sobre volver a Las Palmas, el futbolista afirma que le encantaría, pero que no es el momento para decir cuándo: «Claro que voy a volver pero tengo un contrato con mi equipo y no es ético decir cuándo voy a volver a la UD. Regresaré cuando se pueda».

También te puede interesar…

#ACTUALIDAD | Pedrerol explica cómo, cuándo y por qué se hizo seguidor de la UD