Los amarillos ante el Rayo Majadahonda, uno por uno

Compartir

La UD Las Palmas se puso hoy el mono de trabajo defensivo… pero sigue olvidándose de ganar. La aparición de Curbelo como titular en la banda derecha y la de Peñalba como mediocentro fueron las notas más destacadas de un partido que sirve para cortar la sangría goleadora pero que habrá hecho bostezar a los miles de espectadores amarillos por televisión.

Raúl Fernández (SC) Inédito. No tuvo que intervenir en todo el partido ya que el Rayo Majadahonda apenas inquietó su portería.

Eric Curbelo (6) Aprobado. Herrera apostó por el debutante como lateral derecho, dando más libertad a Álvaro Lemos en la banda. Decisión extraña, pero cumplió con sobriedad el canterano sin conceder excesivo peligro por su banda. Se compenetró a la perfección con los centrales hoy de verde.

Juan Cala (7) Perfecto. Hoy volvió la mejor versión de Juan Cala. El mejor en la línea defensiva de la UD, providencial al corte e impecable por alto. Después de una serie de partidos desafortunados, el lebrijano volvió a rendir a buen nivel ante un equipo que poco le exigió.

Mantovani (6) Firme. No habrá muchos equipos que prueben tan poco a la UD como este Rayo Majadahonda, pero al menos el central argentino estuvo correcto en todas las acciones en las que intervino. Le ha ganado el puesto por sorpresa a David García y deberá demostrar que tiene nivel para estar en esta plantilla.

Dani Castellano (5) Decreciente. No tiene un extremo que le acompañe por la izquierda y el gemelo lo nota. Sus incorporaciones ofensivas fueron de más a menos, aunque siempre con peligro cada vez que cruzaba la divisoria. Sin sufrir en defensa al igual que sus compañeros en la zaga.

David Timor (5) Participativo. Probablemente se haya visto uno de sus partidos con más apariciones en campo contrario. Sin excesivo acierto, eso sí. Fallón en los lanzamientos a balón parado y en algún control. Mostró carácter y liderazgo para comandar el centro del campo.

De Galarreta (7) Entonado. Hoy fue el mejor en la creación de la UD. Buscó siempre la mejor solución y bregó como nadie en la recuperación. Es tan importante para el técnico que acortó sus plazos de recuperación y jugó con una protección en la mano para liderar el eje amarillo. La UD le necesita, al menos, siempre como hoy.

Peñalba (6) Recuperado. Parece que tiene enamorado a Herrera, que le ha puesto sobre el verde siempre que ha podido. Algo lento en sus desplazamientos laterales (no se caracteriza por su velocidad), pero bastante seguro en la salida de balón.

Álvaro Lemos (6) Ofensivo. Al igual que sucedió en Lugo, Herrera decidió apostar por el gallego como extremo, por delante de Curbelo. Comenzó tímido, pero poco a poco el peligro de la UD se fue volcando por su banda. Muy suelto en ataque, le faltó encontrar rematadores en sus centros.

Rafa Mir (5) Desafinado. Tuvo la ocasión más clara del partido al filo del descanso. La mandó rozando el palo izquierdo de Cantero, demostrando que ha perdido la puntería. Poco trascendente durante el partido.

Rubén Castro (4) Desesperado. Volvió a estar desaparecido el 7 sobre el terreno de juego. No le llegan balones y no está teniendo capacidad para generarse por sí solo sus características ocasiones de gol. Fue el primer sustituido y no le gustó nada el cambio.

Pekhart (SC)

Maikel Mesa (SC) 

Fidel Chaves (SC) 

Compartir
Artículo anteriorPunto insípido (0-0)
Artículo posteriorHerrera: «El punto nos vale porque yo voy a hacer que nos valga»