Óliver De la Fuente, árbitro del Las Palmas-Osasuna

El árbitro Oliver De la Fuente será el encargado de impartir justicia en el encuentro del próximo sábado ante el Osasuna. El colegiado vallisoletano ha pitado nueve partidos esta temporada en La Liga 1|2|3. 

Óliver De la Fuente lleva desde la temporada 2014/2015 arbitrando en la Segunda División. Con 85 partidos a sus espaldas en la categoría de plata, es un fijo desde hace 5 temporadas en La Liga 1|2|3, cumpliendo su labor de hacer respetar las normas del juego e interpretar el reglamento.

En el transcurso de esta temporada, el colegiado ha enseñado 54 tarjetas amarillas, ha expulsado a tres jugadores y ha señalado dos penaltis. De la Fuente cuenta con una media de 6 tarjetas amarillas por partido. En los nueve encuentros en los que ha impartido justicia, los equipos que han actuado de local no han tenido demasiada suerte, perdiendo en una ocasión, habiendo cinco empates y finalizando el partido con victoria local en tres ocasiones.

Óliver De la Fuente ha arbitrado a los amarillos en tres ocasiones, con un bagaje de una victoria para la UD, un empate y una derrota. El primer encuentro en el que arbitró a Las Palmas fue en el duelo frente al Real Betis disputado en el Benito Villamarín de la temporada 2014 /2015, que acabó con un resultado final de 0-0. Esa misma temporada volvería a encontrarse en el camino de Las Palmas hacía la Primera División, en el partido que los grancanarios vencieron 1-0 al Racing de Santander. Este curso solo ha pitado un partido a los amarillos y fue en el debut de Paco Herrera tras su regreso al conjunto insular, en el que el Cádiz le endosó un 4-1 a la UD. El partido del sábado será la cuarta ocasión en el que los caminos de la UD Las Palmas y el colegiado vallisoletano se crucen.

También te puede interesar…

#MERCADO | El Tenerife le gana la partida a la UD por su objetivo para la defensa











Artículo anteriorEl Tenerife le gana la partida a la UD por su objetivo para la defensa
Artículo posteriorDavid García: «Me molesta mucho que se digan este tipo de mentiras»