Dos victorias en seis visitas de la UD al Nàstic

El cuadro amarillo sólo ha salido victorioso en dos ocasiones de sus envites ante el equipo catalán, siendo una de ellas de especial recuerdo. En el resto de visitas consiguió sumar dos puntos de doce posibles. 

Viaje a lo conocido. Reencuentro con un lugar mágico. Las Palmas va a visitar este fin de semana a un Nàstic de Tarragona con el que sólo se ha medido en seis ocasiones en tierras catalanas a lo largo de sus respectivas trayectorias. A pesar de esa circunstancia, es evidente que la primera vez que los amarillos se midieron a los tarraconenses está en la memoria de muchos aficionados por lo que supuso.

En aquella primera visita la UD ganó por dos goles a cero en un partido en el que estaba en juego un billete para regresar a Segunda División. Los goles de Eloy y Orlando abrieron un camino que después se terminó cerrando en Elche. Sin embargo, tras ese importante triunfo, los insulares tuvieron que esperar más de 15 años para volver a ganarle al conjunto grana en un partido oficial.

Fue en la temporada 2011/2012 cuando el equipo dirigido por Juan Manuel Rodríguez doblegó por un gol a tres al Nàstic. En ese choque, un doblete de Jonathan Viera y otro tanto de Javi Guerrero brindaron otra victoria más para los amarillos.

Lo cierto es que el cuadro tarraconense no se ha visto las caras más con la UD por el hecho de competir en ligas distintas y no ha sido hasta ahora cuando han vuelto a coincidir. En el resto de partidos, Las Palmas palmó dos veces y empató otras dos. Lo que deja claro esta muestra es que a los insulares no se les da de maravilla visitar a los tarraconenses, pero tampoco se les da demasiado mal.

El recuerdo de aquel partido que fue la chispa inicial del regreso a Segunda en 1996 y el objetivo de seguir mirando hacia arriba serán las ilusiones que lleven los amarillos en las maletas para afrontar este compromiso liguero.











Artículo anteriorEl Barça llamó a Setién para preguntarle por Boateng
Artículo posteriorHerrera cita 24 futbolistas para el stage en El Saler y se lleva a Josep