El filial busca oxígeno ante un histórico

Foto: Cultural Leonesa

La «vela chica» recibe este domingo a un equipo histórico como la Cultural y Deportiva Leonesa, con el firme propósito de romper la mala racha en la que se ve inmersa desde hace siete jornadas. 

Las Palmas Atlético afronta un importante partido este domingo ante uno de los aspirantes a conseguir el salto a la Segunda División. En la ida los de Juan Manuel Rodríguez lograron vencer 0-1 en el Estadio Municipal Reino de León. Sin embargo, ambos equipos llegan en situaciones muy diferentes a este encuentro. Los amarillos no conocen la victoria desde hace siete jornadas, y la «Cultu» llega al partido tras vencer a un rival directo por la pelea por el ascenso como es el Pontevedra.

Los amarillos atraviesan un mal momento, sobre todo de cara a puerta, donde no han tenido mucha fortuna en las últimas jornadas. De hecho en los últimos cinco partidos que ha disputado el filial, solo ha logrado anotar un gol y ha encajado siete goles en contra. Los puestos de abajo cada vez están más cerca, por lo que una victoria ante el conjunto leones sería muy importante para tomar oxígeno y afrontar sin tanta presión los próximos partidos.

Juan Manuel Rodríguez alaba al rival

El técnico del filial reconoció para los micrófonos de UDRadio la gran calidad de los jugadores de los que dispone la Cultural Leonesa, pero espera poder volver a ganar como ya hizo su equipo en la primera vuelta.

Un gran equipo: «Hay muchos buenos equipos en este grupo y no cabe duda de que la Cultural es uno de ellos. Ya jugamos en la primera vuelta con ellos y demostraron ser un gran equipo, muy fuerte en todos los aspectos. Aquel partido fue muy trabajado y muy duro, pero conseguimos la victoria.»

Encontrar los puntos débiles para hacerles daño: «Tienen hombres de tanta valía y variedad que en conjunto son un equipo bastante importante. Tendremos que buscar sus puntos más débiles para poder hacerles daño».

¿Qué le dice a los jugadores sobre la mala racha?: «Hay que seguir, unas veces los goles entran fácil y otras cuesta más. Estamos buscando soluciones a muchas cosas que han sucedido durante el año, no es fácil ir rectificando situaciones dentro de la competición, pero es nuestra obligación».

 

 

 











Artículo anteriorTimor: «No se puede fallar en ningún partido de la segunda vuelta»
Artículo posteriorLa UD busca su segunda victoria a domicilio