Otero: «Seguimos creyendo que el nivel de esta plantilla es alto»

Foto: Carlos Díaz-Recio


Toni Otero concedió una entrevista a Territorio UD, en la que repasó la actualidad del club amarillo y habló sobre algunas de las decisiones que ha tomado desde que llegó a la UD.

Valoración de la primera parte de la temporada: «No está siendo la primera vuelta que esperábamos, hay que ser sensatos y sinceros. Debemos mejorar, corregir cosas que hemos hecho mal y afrontar esta segunda vuelta con ilusión porque se está a tiempo de todo».

Aspectos a corregir en la segunda vuelta: «Bueno, sobre todo mejorar el rendimiento de los jugadores. Ese es el principal objetivo. Nosotros seguimos creyendo que el nivel de esta plantilla es alto y solo mejorar su rendimiento va a ser importante para que en esta segunda vuelta podamos sacar más puntuación».


Dos días para que se acabe el mercado de invierno: «Para mi el mercado de invierno es un mercado bastante complicado tanto para entradas como para salidas. Es un mercado que se juega mucho con los días finales porque todo el mundo sabe jugar con la intensidad de esos últimos días. Una negociación no es «yo quiero una cosa y lo hago», hay muchos factores que determinan la rapidez o lentitud de un fichaje. Nosotros nos hemos marcado unos objetivos y tenemos hasta el miércoles para poder llevarlos a cabo».

Más difícil las salidas que las llegadas: «Es más complicado hacer salir a un jugador que hacer llegar a un jugador. Se está trabajando tanto en entradas como en salidas, para que el equipo quede de la manera que el míster también cree que es lo mejor».

Salida de Parras: «El sacar un chico de la casa nunca es fácil, pero nosotros no lo estamos haciendo para hacerle daño a él. No ha jugado con ninguno de los dos entrenadores y un chico de su edad no puede estar tanto tiempo parado. Nadie está diciendo que no valga, solo es una vía que creemos que es lo mejor para él, que es ir cedido».

No quería que Rivera saliese: «Yo no quería que saliera ese jugador, pero el míster presionó mucho. Al final Miguel y yo veíamos que un jugador de sus posibilidades no podía estar parado. Por eso, ante la perseverancia del míster, decidimos que saliera. Es un jugador que nos lo ha demostrado, que se ha revalorizado otra vez, que lleva nueve o diez partidos en Primera División y dos goles. En aquel momento tomamos una decisión porque creíamos que era lo mejor para el jugador y para el club».

Operación Tana: «Toda operación tiene su dificultad y los chinos son complicados de negociar, tienen sus tiempos y estamos en ello. Es cierto que el acuerdo existe, pero a día de hoy solo  puedo confirmar que estamos trabajando en cerrarlo».

Blum va mejorando: «Estuve con él en la Ciudad Deportiva y está bien, está recuperado. Le hemos hecho unas pruebas para saber el alcance de la lesión y todas las pruebas han salido bien. El tenía un acuerdo con nosotros, en el que si se lesionaba se recuperaría en su país con su equipo, lo hemos respetado y ha venido perfecto. Ahora es saber como se readapta al grupo y que vaya entrando en la dinámica».

La mejoría pasa por ganar en casa: «La realidad pasa por ganar todos los partidos en casa, quedan 11 partidos como local y son 33 puntos. A partir de ahí, fuera de casa nos vamos a enfrentar a todos los equipos que van por arriba y no tenemos con ninguno perdido el gol average, con lo cual, todo lo que sumes ahí va a ser bueno para el equipo. Lo importante es que el equipo vaya día a día».