OFICIAL | Tana se marcha cedido

Compartir

El mediapunta de San Cristóbal jugará cedido hasta el próximo mes de diciembre a un equipo de la Segunda División china como el Zhejiang Greentown. Aunque la UD no ha desvelado en su comunicado, ese será su próximo destino. El cuadro asiático se guarda una opción de compra.

Fin al culebrón. La etapa de Tanausú Domínguez Placeres en la UD Las Palmas ya ha llegado a su fin. Así lo anunció el propio club amarillo en un comunicado publicado en la web oficial en el que se detallan, además, las cifras de una operación que estaba bastante estancada y que llevó al futbolista a viajar a Barcelona durante esta semana con la clara intención de desbloquear todos los impedimentos.

A pesar de ello, por fin se ha dado luz verde definitiva a una operación que reportará un total de 500.000 euros por la cesión del futbolista al Zhejiang Greentown, equipo en el que va a jugar hasta el próximo mes de diciembre como mínimo ya que el club chino se guarda una opción de compra de 1.8 millones de euros por el medipunta.

Pese a que es un secreto a voces el destino del de San Cristóbal, el club amarillo no ha desvelado en su comunicado el nombre de la entidad que recibirá los derechos federativos. Tal como contó Toni Otero, por motivos de confidencialidad todavía no se puede decir con qué equipo han llegado a un acuerdo, pero tal como se ha ido informando será el cuadro que dirige Sergi Barjuan.

Con esta cesión, Tana dice adiós a la UD tras 5 temporadas y media vistiendo la elástica amarilla. A lo largo de este tiempo ha disputado un total de 132 partidos en los que pudo marcar 13 tantos y repartir 13 asistencias. Su mejor época en la isla coincidió con la llegada de un Quique Setién que, hasta el momento, ha demostrado ser el técnico que mejor comprendió el talento futbolístico del canterano.

Sin embargo, con su adiós también se cierra el capítulo de oportunidades de las que ha gozado el hasta ahora ’24’ insular. De hecho, se le ha intentado recuperar para la causa en varias ocasiones y sólo fue el preparador cántabro el que consiguió dar con la tecla. Ahora, tras varios intentos de salir del club, por fin lo ha conseguido e inicia una nueva etapa en China donde peleará por el ascenso a la Superliga.