«Ganar en Málaga nos haría ver que somos capaces»

Compartir
Foto:udlaspalmas

El técnico de la UD Las Palmas comparecía en la rueda de prensa previa al partido de la UD Las Palmas frente al Málaga. Herrera cree que ganar puede ser el paso definitivo que le falta a los amarillos para ser un equipo más reconocible. 

Partido muy importante: «El partido que toca cada semana siempre es el en el que hay que pensar en sumar los tres puntos. Es más importante que sea fuera de casa y poder ganar porque los resultados a domicilio son muy pobres. Para nosotros sería un paso importante porque sería ganar a un equipo importante y nos haría ver que somos capaces».

Aythami y Srnic entran en la convocatoria: «Para Aythami ha sido más fácil a Srnic creo que todavía le falta algo. Es un jugador que entiendo que nos tiene que ayudar y que es bueno que empiece a venir con el grupo, si puede participar en el partido nos puede ayudar».

Ausencia de Peñalba: «Es una baja importante porque da la sensación que por esa lentitud que tiene se puede sustituir por cualquier jugador pero no es así. El saber estar que tiene y su posicionamiento creo que es muy importante para equipo. Si el que tiene que jugar ahí sabe mantener esa posición, podemos sustituirlo sin problemas. Estuve hablando con él y con todos los jugadores. Entendió lo que le explique de que no se puede dejar al equipo con diez. Él pidió disculpas. Está fastidiado por la decisión que tomó en ese momento. A un jugador con su experiencia casi ni hay que decirle nada porque el sabe que la ha pifiado».

Mejor contra los de arriba: «El partido siempre es el que toca. Yo prefiero este tipo de partidos porque te obliga a hacer un doble esfuerzo y el hecho de enfrentarte a ellos y medir las fuerzas es necesario para nosotros. De ganar este partido es fácil que alcancemos ese paso adelante que nos falta».

Mismo esquema de las últimas jornadas: » No, no tengo en mente jugar con cinco defensas. Voy a tratar de mantener una misma idea de juego y tocar al equipo lo menos posible. Sí quiero que exista una rotación en algunos puestos, no tocar tanto el once pero sí la rotación del resto de jugadores que están en el banquillo. Quiero que todos estén enchufados y que nadie se venga abajo».

Quiere un equipo reconocible todo el partido: «Lo fácil sería decir ganar, pero no es suficiente. Durante los 95 minutos aunque seas mejor van haber 15 minutos en el que el rival te va a apretar. Tenemos que ser como en la primera parte contra el Zaragoza y no como en la segunda. Debemos ser un equipo reconocible durante la mayor parte del partido y que marquemos nosotros el ritmo».

Asegura que Araujo se quedará salvo que llegue una gran oferta: «Sí, hay algo que no puedes evitar, que es que un equipo venga con mucho dinero. Yo creo que el presidente no lo va a hacer. Por eso digo que va a seguir hasta el final, porque no creo que llegue una oferta irrechazable».

Sobre el Málaga: «Es un equipo que en ciertos momentos ha mostrado dudas como nosotros. También tiene una necesidad de ser un equipo reconocible. En todo lo demás, el único objetivo que tiene es el ascenso porque tiene plantilla para ello. Puede variar del 4-4-2 y darte la pelota pero que pueda sucederte lo que sucedió en el campo del Cádiz y te haga cuatro goles».