Los amarillos ante el Málaga, uno por uno

Compartir
Foto: LaLiga

La UD volvió a empatar fuera de casa en un partido donde ofensivamente fue un equipo bastante pobre. Sólo Galarreta y Rafa Mir salvan la cara en el frente de ataque, mientras que la defensa cumplió como siempre con la salvedad de un Dani Castellano que tuvo mucho trabajo por delante. 

Raúl Fernández (5) Tranquilo. Lo que tuvo que parar, lo paró y no tuvo ningún tipo de problema real durante todo el partido. Sólo un centro envenenado de Blanco Leschuk le hizo trabajar más de la cuenta. De resto, se dedicó a sacar de portería y poco más, ya que hoy no le tocó salvar ningún disparo de verdadero peligro.

Eric Curbelo (5) Solvente. No tuvo demasiados problemas para solventar esas acciones que pasaron por su zona. Despejó todo lo que le llegó y ayudó en lo que pudo, teniendo en cuenta que el ataque no es su fuerte. Mantuvo medianamente la solidez mostrada en partidos anteriores durante la hora y poco que estuvo en el césped.

Juan Cala (5) Sobrio. Otro que no baja el listón, aunque en el día de hoy no tuvo esa presencia que ha tenido en ataque en otros partidos. Como siempre, ejerció de capitán sin brazalete, hizo su trabajo sin problema y con el rigor que le siguen convirtiendo en uno de los centrales más seguros de toda la categoría.

Mantovani (5) Conciso. Se mantuvo en su sitio sin pasar muchos apuros, manteniendo a raya a Leschuk en todo momento. Eso sí, todo el juego del Málaga se desarrolló por la banda derecha y, de esa manera, no se vio exigido durante muchos minutos del choque. Sigue la línea de sus últimas semanas desde que es titular.

Dani Castellano (3) Desbordado. El gemelo va a soñar con Iván Alejo un par de noches seguidas. El extremo del Málaga le puso en muchos aprietos y el canterano no fue capaz de ganar los duelos individuales en los que le tocó bailar. Asimismo, no se prodigó mucho en ataque debido, también, a la constante presencia de Blum.

David Timor (3) Intrascendente. Su presencia en la parcela ofensiva no se dejó notar en nada. Todo el peso del juego lo llevó Galarreta mientras que al valenciano no se le vio por momentos. Todavía sigue sin encontrar el nivel que mostró en las primeras jornadas y, además, se tuvo que retirar del terreno de juego por una lesión.

Galarreta (6) Organizador. Bajó a buscar la pelota para intentar llevarla de forma directa a la portería malagueña, intentó combinar en posiciones peligrosas y también quiso que la UD saliese de atrás en momentos donde el Málaga achuchó, pero el equipo no le acompañó en su cruzada. Fue de lo mejor de Las Palmas.

Javi Castellano (4) Insuficiente. No es Peñalba, y se notó. El gemelo no puede ayudar al equipo en la parcela ofensiva y eso no termina de darle el equilibrio que necesita el equipo para afrontar los partidos. Defensivamente estuvo en la línea de sus actuaciones en esta temporada, cumpliendo sin brillar demasiado.

Blum (5) Activo. Puso todo lo que tenía a pesar de haber regresado de una lesión y estar ante su primer partido después de superar su dolencia. Puso centros, buscó desbordar y quiso imponerse por la banda de un Iván Rodríguez que le sufrió, aunque también es de recibo señalar que no acertó del todo a la hora de tomar decisiones.

Rafa Mir (5) Receptivo. Le tocó jugar en banda derecha y lo asumió, generando alguna acción de peligro interesante para la UD. Fue el hombre más activo de la línea ofensiva amarilla, buscando su gol e intentando hacer buenos algunos balones largos con los que se le buscaba la espalda a los centrales. Aún así, fue insuficiente.

Rubén Castro (4) Solitario. Sin incidencia en el juego, apenas tuvo protagonismo en la zona de gol. El poco bagaje ofensivo de los amarillos no le ayuda porque hace mucho tiempo que, o caza algún balón en el área, o no aparece durante los choques. Así es muy complicado aprovechar la pólvora del Moña en favor de la UD.

Deivid (3) Efímero. Fue a hacer una falta que tenía que hacer, pero llegó tarde y cuando tenía al colegiado al lado. Cuando la UD estaba con uno más y ya podía ir a por el partido, dejó a los amarillos en igualdad de condiciones.

Lemos (5) Rápido. Ayudó en lo que pudo y consiguió cambiar la dinámica de la banda derecha amarilla. También cumplió en defensa aunque tampoco tuvo mucho trabajo.

Araujo (3) Ausente. Entro tarde, con el partido trabado y sin aparecer mucho en la zona ofensiva. No le dio tiempo a hacer nada del otro mundo.