Blum: «Boateng me dijo que venir aquí sería un salto en mi vida»

Foto: LaLiga


Danny Blum concedía una entrevista a Territorio UD en la que repasó toda la actualidad del equipo amarillo y la forma en la que se gestó su fichaje por el conjunto insular, donde Boateng tiene un papel destacado. 

Estado de forma tras superar su lesión: «Me siento bastante bien porque he tenido una recuperación potencial y específica en Alemania. Me veo mucho más atlético y fuerte cada día en los entrenamientos».

Momento complicado del equipo: «En estos momentos nosotros tenemos una situación muy difícil porque todos los equipos que se enfrentan a nosotros saben que tienen enfrente a un club importante, que estuvo la temporada pasada en Primera División. Contra nosotros todos los equipos juegan por encima del 100% y algunas veces no somos capaces de demostrar lo que podemos hacer. No obstante, soy positivo porque aún quedan muchos partidos por delante y la temporada es larga. Podemos entrar en play off».


Su mejor versión aún no se ha visto: «Para mí ha sido difícil adaptarme a la forma de jugar de aquí, en España. En Alemania nosotros jugamos un tanto diferente, con más fuerza y velocidad, mientras que aquí se juega de manera más posicional y más fácil, pero sé que puedo hacer más y ayudar más al equipo. Si trabajo un poco más duro en mi físico sobre todo, seré más fuerte para poder ayudar a este club».

Diferencias entre el fútbol español y el alemán: «Lo atlético y la velocidad. Estas condiciones son las más importantes en Alemania. Si eres un jugador fuerte y rápido marcas la diferencia en Alemania, en España no tanto. Allí corren 20 kilómetros más por partido, pero en España se juega más. Tener la posesión es muy importante en el fútbol de aquí».

Influencia de Prince Boateng en su fichaje: «Me habló mucho sobre este club; me dijo cosas muy positivas sobre la isla y el club porque a él le encanta esta isla. Me dijo que sería un salto importante en mi carrera e incluso en mi vida. Aquí todo es diferente, me dijo que todos los días hacía buen tiempo y que si jugaba aquí encontraría mi mejor rendimiento».

Sobre Boateng: «Está jugando en uno de los mejores clubes del mundo. Estoy muy feliz por él, trabaja mucho y ha aprendido mucho sobre su vida. Es una excelente persona, ayuda a muchos futbolistas como a mí, por ejemplo. En Frankfurt me ayudó mucho, me dijo que no me enfadara, que entrenara bien, que algún día me llegaría la gran oportunidad. Le aprecio muchísimo, solo puedo decir cosas positivas de él».

Adaptación a la isla: «Al principio fue complicado porque no hablaba ni entendía español. Aquí todos hablan en español y en Frankfurt la mayoría hablábamos en inglés. Al final yo voy entendiendo un poco el español y ahora para mí el único problema es hablarlo porque no tiene similitudes al inglés o al alemán. Aquí es un poco diferente el idioma, pero estoy aprendiendo y tengo cinco meses más».

Mentalidad que debe tomar el equipo: «Tenemos que enfocarnos en el siguiente partido. Afrontar cada partido como si fuera el último, tenemos que estar fuertes de mente para conseguirlo. Estamos ante un reto que es ascender con este club y para toda una isla. Si trabajamos duro podemos vencer a cualquier equipo y seguro que acabamos celebrándolo».