«La UD me dio la oportunidad de jugar en un equipo ganador»

Casto Espinosa, en una imagen de archivo / Web Oficial


El ex arquero de la UD Las Palmas, Casto Espinosa, atendía a El Deportivo de Canarias Radio, en donde repaso su paso por el club amarillo y la actualidad del equipo extremeño antes de enfrentarse a la UD este fin de semana. 

¿Cuál es el motivo de que hayan pasado tantos entrenadores?: «No lo sé, tampoco hay que pararse a pensarlo demasiado. El domingo tenemos un partido muy importante y tenemos que mirar para atrás al final de temporada. El domingo tenemos un tren que tenemos que coger».

¿Se nota la marcha de Enric Gallego?: «No hay que mirar atrás. Hay que centrarse en lo que tenemos y en los que somos. Debemos de empezar a ganar ya y hacerlo en un campo como el de Las Palmas sería una victoria de mérito que nos daría mucha confianza».


No da pistas sobre el Extremadura qué se verá en el EGC: «Tampoco creo que sea muy importante. Supongo que Las Palmas con el gran presupuesto y el equipo que tiene, estará centrado en hacer las cosas bien. No creo que se tenga que preocupar demasiado de nosotros, porque somos un equipo en puestos de descenso que vamos a luchar con humildad para ponerlo muy difícil».

Su marcha de la UD: «Creo que fue un año muy intenso. Se consiguió el objetivo que era lo que todos queríamos. Yo fui, cumplí e hice todo lo que pude para poder ascender. Me marche bastante satisfecho con el trabajo que realice y agradecido al club por darme la oportunidad de jugar en un equipo ganador y haberme sentido importante».

Contento de jugar en su tierra (Extremadura): «Hay que buscar retos, el fútbol no es solo dinero. Tenía un año de contrato más en Madrid donde estaba muy bien, en un buen club, pero me apareció la oportunidad de representar a mi tierra y no podía dejarla escapar».