Rafa Mir pide paso

Foto: LaLiga


El delantero murciano solo ha disputado el último cuarto de hora de los últimos dos encuentros. Desde que Herrera ha vuelto a jugar con dos extremos puros en las bandas, el puesto de delantero centro ha quedado reservado para Rubén Castro o Araujo. Ha sido el gran sacrificado del técnico catalán para poder cambiar al sistema que ha utilizado en las últimas dos jornadas. 

Rafa Mir ha demostrado ser un jugador con mucha proyección y talento, tanto cuando se ha vestido de amarillo como cuando ha defendido los colores de las categorías inferiores de «La Roja». Sin embargo, no acaba de encontrar su sitio en el equipo grancanario. El jugador ha sido utilizado como un jugador de banda en numerosos partidos y en pocas ocasiones hemos podido verlo jugar en su posición natural, como delantero centro, donde ha conseguido muy buenos registros con la selección.

La ausencia de este fin de semana de Sergio Araujo que no podrá estar disponible por acumulación de tarjetas, le brinda al ‘9’ amarillo la oportunidad de tener más minutos esta jornada con respecto a los dos anteriores compromisos del conjunto insular. Una vez descartada la participación del delantero argentino, solo Rubén Castro puede interponerse en el camino de Rafa Mir.


Paco Herrera ya ha dejado al isletero en el banquillo en dos ocasiones, sin ir más lejos el fin de semana pasado ante el Alcorcón. Eso sí, el grancanario no ha sido suplente en ningún partido disputado en el Estadio de Gran Canaria esta temporada. En el feudo amarillo ha jugado todos los encuentros como titular, en total 13 partidos en los que siempre ha sido de la partida. Por lo tanto, habrá que esperar para saber si finalmente llega la oportunidad de que Rafa Mir pueda jugar en la posición de nueve esta semana o si, por el contrario, el técnico sigue apostando por Rubén.