Paco Herrera destituido como técnico de la UD

Compartir
Foto: LaLiga

La segunda etapa del técnico catalán ha llegado a su fin. Herrera llegó para sustituir a Manolo Jiménez y mejorar lo que había conseguido el entrenador sevillano, pero 13 partidos después no ha logrado situar al equipo en la zona alta de la tabla. 

La dirección deportiva ha tomado la decisión de cesar a Paco Herrera tras trece partidos al frente del conjunto insular (14 contando el partido del Reus) en los que ha cosechado 13 puntos  de 39 posibles, con 2 victorias, 7 empates y 4 derrotas. Unos números propios de un equipo que lucha por no descender, un objetivo muy alejado del marcado al principio de la temporada. En este 2019 el equipo experimentó una mejoría en cuanto a resultados y seguridad defensiva, pero no ha sido suficiente para poder los puntos necesarios a los equipos de arriba, que no están cuajando una temporada tan irregular como los amarillos.

El técnico que devolvió a Las Palmas a Primera División tras una larga travesía en el desierto, no ha podido cambiarle la cara al equipo. Sin duda, no será por haberlo intentado hasta la saciedad, con cambios en todas las zonas del campo, de sistemas y siempre con una actitud optimista pese a los resultados, que no ha terminado de calar.

Es un triste final para un entrenador que alcanzó la gloria con la UD, pero que no ha podido repetir de nuevo la gesta. Han pasado ya dos entrenadores por el banquillo amarillo. Dos técnicos experimentados y contrastados que cuentan con varios éxitos a lo largo de sus carreras, pero ninguno ha dado con la tecla del equipo. En el fútbol mandan los resultados y los números dicen que Paco Herrera no es el entrenador idóneo para esta UD Las Palmas. Siempre será un técnico recordado por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, pero en esta segunda etapa no ha alcanzado los registros que se esperaban.