La prueba

Compartir

La UD Las Palmas afronta su primer partido con Pepe Mel en el banquillo. Los grancanarios visitan Riazor, sabiendo que cada vez queda menos tiempo para poder luchar por el objetivo y que, o se comienza a ganar o las pocas opciones que existen desaparecerán muy rápido.

La llegada de Pepe Mel ha traído consigo una corriente de optimismo en la UD Las Palmas. Sus palabras el día de su presentación, indicando que el objetivo debía ser la promoción y la convicción con la que lo afirmaba, ha hecho que muchos hayan vuelto a creer. Sin embargo, de nada sirve si no se consigue un buen resultado en Riazor, por lo que este domingo el técnico vivirá su primera prueba para saber si sus palabras se trasladan al verde.

El preparador madrileño lleva toda la semana insistiendo en mejor la salida de balón, tocar rápido en dos o tres toques como máximo y realizar una buena presión. Estas son las bases con las que ha comenzado Pepe Mel uno de los retos más complicados que se ha puesto en su carrera. Y así, como el título de una de sus obras, el técnico afronta ‘La Prueba’, la que realmente puede tener valor.

Una de las principales novedades es la ausencia de Martín Manovani, que ha sido descartado para encuentro por decisión técnica. Tampoco estará Juan Cala al estar sancionado, una circunstancia que hace que la UD muestre ante el Deportivo una pareja de centrales inédita hasta la fecha. El que sí estará será David García, que ha sido convocado después de cuatro jornadas consecutivas fuera de las listas.

El técnico ha probado toda la semana con un 4-4-2, por lo que el sistema que utilizará parece no ser un secreto, los jugadores que utilizará como titulares en su primer partido es lo que parece más complicado de adivinar. Como decíamos, quiénes formarán la pareja de centrales es toda una incógnita, pero no lo es menos quién acompañará a Rubén Castro en la punta de ataque. En el partidillo ante los canteranos, el ‘7’ amarillo fue utilizado junto a Pekhart, mientras que la otra pareja de delanteros la formaban Rafa Mir y Araujo. El delantero murciano cumple sanción, por lo que solo queda saber si será el argentino o el checo el que acompañe a Rubén en la línea de ataque. En principio, pese a no coincidir en los onces planteados por Mel en los entrenamientos, parece que será el argentino quién lo acompañe.

Por su parte, los deportivistas quieren volver a mostrar la regularidad que les caracterizó a principio de temporada para no descolgarse de los puestos de ascenso directo. A los gallegos les ha costado cerrar los partidos y han recibido goles en los últimos minutos que les han hecho perder varios puntos por el camino. Los amarillos quieren aprovechar las dudas como local del Dépor para dar la campanada y conseguir la segunda victoria a domicilio del curso.

Un encuentro especial

Será un partido especial para varios de los protagonistas que miden sus fuerzas en el partido de este domingo. Ambos equipos cuentan con viejos conocidos del rival en sus filas, además de la histórica relación entre ambas entidades, en la que varios jugadores han defendido ambas camisetas. Será un partido especial para Vicente Gómez, Álvaro Lemos, David Simón, Pepe Mel, el ‘Turu’ Flores, Aythami, Momo y Rubén Castro. Todos ellos formaron parte de la primera plantilla del equipo rival en algún momento de su carrera, pero mañana, apartaran el cariño que puedan tener por el otro equipo durante 90 minutos.

RC Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, Bóveda, Domingos, Marí, Saúl; Expósito, Bergantiños, Vicente; Cartabia, Quique González y Borja Valle.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, De la Bella Aythami, David García, Lemos; Galarreta, Timor, Blum, Fidel; Rubén y Araujo.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos.

Estadio: Riazor, 19:00. Retransmitido por Televisión Canaria y LaLiga 1|2|3 TV. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.