Aythami siembra la esperanza (0-1)

Compartir

La UD consigue tres puntos de oro gracias a un golazo de Aythami Artiles que le otorgo la segunda victoria de toda la temporada a los amarillo. Pepe Mel debuta con buen pie en la UD, ganando el primer partido del “Apertura” de 14 jornadas. 

Las Palmas hizo una clara declaración de intenciones desde que comenzó el encuentro. Los amarillos ya habían tirado hasta en dos ocasiones antes de que se cumplieran los dos minutos de juego. Ambos disparos efectuados por Sergio Araujo, que si bien es verdad que no entrañaron mucho peligro, mostraron cuál era el papel que quería tomar el equipo. Sin embargo, la primera ocasión clara del encuentro la tendrían los locales. Al saque de una falta llegaba solo para el remate Duarte, que con la testa ponía en serios problemas a Raúl Fernández, que tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol.

El Deportivo comenzaba a tener el balón con el paso de los minutos y manejaban el ritmo del encuentro con facilidad, llegando en numerosas ocasiones con disparos desde fuera del área. No obstante, la UD lo intentaba mediante contragolpes y jugadas a balón parado, con las que se buscaba el gol que adelantara a los canarios. Araujo, el más activo de los grancanarios, estuvo cerca de conseguirlo con un disparo de volea cuando se llegaba a la media hora de encuentro.

Los blanquiazules creaban mucho peligro con ataques desde las bandas que ponían en aprietos a la defensa amarilla, que vieron como los locales se adueñaron por completo del balón en los últimos quince minutos del primer tiempo. Así se llegaba al descanso, con una UD que comenzó bien, pero que fue bajando el ritmo con el paso de los minutos.

Al comienzo de la segunda parte las cosas no cambiaron demasiado. Los deportivistas proponían y la UD trataba de no cometer fallos, arriesgando en contadas ocasiones y solo en campo contrario. Ante está situación, el equipo comenzó a buscar a Momo para tener algo más del control del balón, llegando de sus botas una buena jugada que acababa con un remate de Rubén con la cabeza, que se marchaba por encima del arco de Dani Giménez.

Las Palmas poco a poco comenzó a tener más el balón y tener algo más de control, aprovechando la ansiedad de los gallegos, que no ganaban desde hacía más de dos partidos como local. El partido cada vez estaba más igualado, pero con una clara ausencia de ocasiones de gol, con acercamientos que no acababan en disparos entre los tres palos.

El conjunto insular comenzó a apretar en los últimos minutos del partido, buscando la victoria con acercamientos producidos desde las bandas o con jugadas a balón parado. Los blanquiazules se quedaron con uno menos por la expulsión de Edu Expósito, lo que hizo que los grancanarios fueran decididamente a por los tres puntos en los instantes finales. Timor estuvo a punto de anotar con un gran disparo de falta, pero Dani Giménez lo evitó con una gran estirada.

El tiempo se acababa, pero lo mejor estaba por llegar. Aythami Artiles recogía un rechace en la frontal del área y con un fuerte disparo que se estrellaba en el palo derecho, para posteriormente entrar, le daba los tres puntos a los amarillos a pocos minutos del final.

El Dépor lo intentaría en los minutos finales, pero los amarillos resistieron y lograron tres puntos de oro que devuelven la esperanza de una remontada.

Deportivo de la Coruña: Dani Giménez, Bóveda, Domingos, Marí, Diego Caballo; Pedro Mosquera (Santos,80′), Vicente; Pedro Sánchez, Edu Expóito, Matías Nahuel (Cartabia, 68′) y Quique González.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, De la Bella, Aythami, David García, Lemos; Galarreta, Timor, Blum (Curbelo, 55′), Momo (Fidel,76′) ; Rubén y Araujo (Maikel Mesa, 69′).

Goles: 0-1 Aythami Artiles (86′)

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos. Amonestó a Pablo Marí (21′), Pedro Sánchez (55′), Galarreta (74′), Caballo (79′), Curbelo (81′) Expulsó a Edu Expósito (82′)

Incidencia: Partido correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga 1|2|3 que enfrentó al Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas en el Estadio Riazor ante espectadores.