«Contra el Mallorca solo nos vale ganar»

El entrenador de la UD Las Palmas compareció este sábado en la previa del encuentro de mañana ante el RCD Mallorca. 

Lo que espera del partido de mañana: «Mañana lo que quiero es ganar porque no nos da para más. Si me dicen que va a ser un partido desastroso, con expulsados y lesionados, firmo. Contra el Mallorca no nos vale otra cosa que no sea ganar».

Los puntos fuertes del Mallorca: «Si dejamos que Salva piense, que levante la cabeza: vamos a sufrir mucho. En banda tienen gente con velocidad. Vicente Moreno está haciendo un buen trabajo, ascendió con el primer equipo y los primeros años suelen ir bien».

La lesión de Sergio Araujo: «Recuperar a Araujo era esencial y lo logramos, los primeros minutos en Riazor fueron mu buenos. Como no lo tenemos prefiero centrarme en Maikel o Rafa Mir, porque él no va a estar, así que no nos van a ganar nada».

Las alternativas en ataque: «Hemos trabajado la opción Castro-Mir, también hemos trabajado con Maikel. Ofrecen cosas diferentes. lo decidiremos sabiendo que la segunda opción está ahí».

Su larga conversación con Peñalva: «Es un jugador que nos va a ayudar mucho. Me encanta, le había visto hace muchos años, tiene criterio y agilidad mental, lee las cosas que van a pasar antes de que pasen. Nos va a ayudar mucho en los próximos 13 partidos».

Su planes con los jugadores más veteranos: «David y Aythami nos dieron oficio y tranquilidad contra el Deportivo, aunque también lo tienen Cala y Deivid, estuvieron muy bien en Riazor, nos dieron la solvencia en los momentos más apurados. Momo es de esos futbolistas que sabe leer el juego y hace lo que interesa en cada momento. No quiero por su parte un desgaste físico brutal, quiero que sea capaz de mover al equipo como el puede».

La afición este domingo: «Nosotros no tenemos tiempo como para despreciar rivales. Este es el primer partido en casa desde que estoy, espero que toda la gente que se ilusionara el otro día porque vieron cosas diferentes mañana vayan al estadio».

La resaca de la victoria ante el Deportivo: «Me cansé de repetirles que después de Riazor no habíamos hecho nada, seguimos en el 11º y muy lejos de donde tenemos que estar. Ellos siguen pensando en el Mallorca y sin desviarse de eso. Si pensamos que por la victoria de Riazor todo va a ser más sencillo, la realidad nos pondrá en nuestro sitio».

La convocatoria de Rafa Mel: «La primera llamada que hizo de La Fuente fue a mi, se lo agradecí, pero hay que entenderlo. Preferiría que se jugara la Segunda los miércoles, que no se hace nada, pero lo estamos sufriendo».

Las renovaciones: «No quiero que nadie hable de su futuro personal. Me sentiría traicionado. Si las cosas van bien, nadie va a tener ningún problema, pero tenemos que ganarle al Mallorca. Hablar más allá de eso no nos va a beneficiar en nada».











Artículo anteriorGuaguas Municipales activa la línea especial «Fútbol» para el UD – Mallorca
Artículo posteriorJuan Cala se queda fuera de la convocatoria del UD – Mallorca