«El principal quebradero de cabeza es no tener gente para jugar por fuera»

Foto: udlaspalmas

El técnico comparecía ante los medios en sala de prensa antes de poner rumbo a Granada, donde mañana la UD se enfrentará al equipo nazarí. 

El próximo partido siempre es el más importante: «Yo creo que desde que llegué hace 15 días el mensaje es claro. Nosotros más allá del último resultado tenemos que ganar el partido siguiente, no podemos ir de otra manera».

Equipo tocado tras la derrota ante el Mallorca: «La plantilla el lunes estaba bastante tocada porque volvíamos a la casilla de salida. Les dije que eran 14 partidos, de los cuales solo podíamos fallar cinco. Fallamos ante el Mallorca y esperemos que el próximo sea mucho más adelante. Hay que tener alegría y ambición profesional. El objetivo de este club al principio de temporada era el ascenso directo, como el del Granada o el Dépor, ahora la situación es otra, pero tenemos que afrontarlo con profesionalidad».

Sobre el regreso de Dani Castellano: «Yo he hablado con él no hace mucho, antes de las bajas. Le dije que había competido contra él las suficientes veces para saber el valor que tenía. Ojalá que demuestre el jugador que es, porque lo he sufrido en contra».

Sobre el Granada: «Es un rival que hace muchas cosas bien. El Granada está en una situación parecida a la que está Las Palmas ahora. Tienen un centro del campo fenomenal y es difícil hacerle goles. La UD tiene futbolistas para hacer las cosas bien».

Sobre el sistema que utilizará: «Estamos un poco obligados a hacer cosas diferentes. Lemos no está, Fidel tampoco, Blum lesionado… Son cosas que te hacen pensar cómo encarar el partido. El principal quebradero de cabeza es porque no tenemos gente para jugar por fuera. Tenemos que buscar soluciones para sorprender al Granada».

Sobre las palabras del presidente: «Si me meto en todo lo que pasó antes de que yo llegara me confundiría. Los jugadores, desde que yo estoy, entrenan como yo quiero. La reflexión que ha hecho el presidente la tendrá que ajustar a todo lo que ha hecho desde el verano a mi llegada. Está bien. Seguramente yo lo habría hecho dos meses más tarde, porque el entrenador está diciendo que hay que pensar en el presente».











Artículo anteriorConozca la lista de convocados para el duelo en Granada
Artículo posteriorEl dilema de la delantera