«No me puedo permitir el lujo de pensar qué va a pasar en junio»

Foto: LaLiga


Pepe Mel habló en el día de hoy para los micrófonos de El Deportivo de Canarias Radio. El técnico madrileño repasó la actualidad del equipo amarillo y las opciones de lograr el objetivo marcado. El técnico sigue creyendo en las opciones de la UD, aunque reconoce que es complicado. 

Asume toda la responsabilidad del equipo: «Tienes que hacer tuyo todo lo que ha pasado anteriormente. Yo ahora soy el entrenador de la UD Las Palmas y asumo todo lo que ha hecho desde agosto. Al final uno se siente un poco como un bombero, pero esto es así. Está claro que cuando un equipo va líder no cambia de entrenador, se cambia de entrenador cuando los equipos creen que las cosas no funcionan. Uno tiene que estar preparado para que te destituyan y al revés, sustituir a un compañero, que es lo que me ha tocado ahora».

¿Pudo venir antes que Manolo Jiménez o Paco Herrera?: «Antes que Paco Herrera no porque no se me llamó. Pero sí que estuve reunido con el presidente y la junta directiva en julio cuando la UD no tenía entrenador. Ellos nunca me ocultaron que también podía ser Manolo Jiménez. Al final ellos tomaron la decisión que creían que era mejor para el equipo, nada más que discutir».


Los playoffs, complicados pero no imposibles: «Treinta y tres puntos son un mundo en cualquier categoría, más en Segunda. Cuando llegan los diez últimos partidos comienzan a temblar las piernas, tanto por arriba como por abajo. Aquí es donde se ven a los equipos y los grandes jugadores. Ahora tenemos un margen muy pequeño de error. Las posibilidades dependen de nosotros, hay en juego 33 puntos y hay que ganar la mayoría. Está muy complicado, pero cuando me embarqué en esto pensé que lo podíamos hacer».

Opinión sobre la plantilla: «Para mi la mejor plantilla es la de la UD porque es la mía y a la que le tengo que sacarle el 100%. No me paro a pensar que se fue Mantovani, ni que no puedo contar con Araujo o las bajas por tarjetas, lo que importa son los que están».

Sobre la sequía de Rubén en los tres partidos desde su llegada: «Hay que ser muy buen futbolista para tener la pausa, el temple y el tempo que Rubén le dio a la jugada del gol en Granada. Otro seguramente sin levantar la cabeza ya hubiese centrado y Rubén paró el balón, se quedó dentro del área pequeña, levantó la cabeza y se la dio al mejor colocado para que hiciera gol. Es un jugador al que tienes que saber dosificar, porque lo necesitamos con todas las alertas encendidas en el área del rival».

¿Le gustaría seguir de amarillo la próxima temporada?: «Me gustaría seguir hasta Elche. Eso sí que es importante para mi porque todo lo demás me queda muy lejano. Yo me embarqué en una situación muy difícil, pero yo sigo creyendo en ella, todo pasa por ganar el próximo partido. Yo no me puedo permitir el lujo de pensar que va a pasar en junio. Solo me puedo permitir el lujo de entrenar a este equipo al 100% para que compita contra el Elche».