Pacheta: «Tenemos que aprovechar el momento de la UD»

Foto: LaLiga

El técnico del Elche CF, Pancheta, comparecía ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente a la UD Las Palmas. El conjunto ilicitano llega a Gran Canaria para competir sin complejos y luchar por llevarse los tres puntos. 

Utilizará el mismo sistema que en anteriores encuentros: «No me planteo cambiar de sistema porque hemos estado muy fuertes con esta estructura que estamos teniendo. Los cambios que tenemos que hacer son para que el jugador se sienta más seguro o que den soluciones a los que no esté funcionando bien».

Sobre la UD: «Es un equipo con muy buenos futbolistas. Es un equipo que está hecho para estar muy arriba, para competir por el ascenso directo y se encuentra en una zona en la que ahora mismo ve a 9 puntos el playoff. No es fácil para equipos así de grandes y con esa estructura pelear por objetivos que no sean el marcado al principio del año. Por eso llevan tres entrenadores. Nosotros tenemos que intentar aprovecharnos del momento de ellos, que no es excepcional. Nosotros vamos a ir a ganar, con la obligación de hacer un gran partido, si después no ganamos, nos vendremos contentos si hemos hecho las cosas bien».

¿Poco perder y mucho que ganar?: «En estos partidos contra equipos de este tamaño, de este presupuesto o entidad, son en los que tenemos que ir con la personalidad que nosotros tenemos. Estamos en el mejor momento de la temporada, en el que más lejos tenemos el descenso. Tenemos que disfrutar del momento, porque no esta reñido el disfrute del fútbol con la obligatoriedad que conlleva tu trabajo. No podemos olvidar que esto es un juego, porque si nos olvidamos de jugar, no lo vamos a disfrutar».

Sobre su renovación: «Esperaremos a conseguir el objetivo. Creo que es importante dar bien los pasos, el orden de los acontecimientos. Puedo entender que si hemos conseguido 45 puntos, estamos a once o diez del descenso y quedan cinco jornadas, pues que me digan que va siendo hora, lo entendería. Pero en este momento no lo veo todavía porque a mi me martillea lo que paso aquí hace dos años y me consta que también a todo lo que me rodea. Aquí nadie cree que lo hemos conseguido».











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este sábado
Artículo posteriorConozca la lista de convocados para el partido ante el Elche