El técnico amarillo comparecía en la rueda de prensa previa al partido que se disputará mañana ante el Elche. Mel se mostró confiando en poder conseguir los tres puntos ante los ilicitanos.
Solo vale ganar: «Esa es la única lectura posible. Lo que pasa que esa es la lectura desde que llegué hace 15 días. Por diferentes motivos hay dos veces que no lo hemos conseguido y mañana tenemos que ajustar todas las cosas que dependen de nosotros para que se nos escape, siempre sabiendo que el rival está haciendo las cosas bien».
Srnic podría volver a repetir: » Soy de premiar las cosas. Creo que es el mejor mensaje que se le puede mandar al vesturario. Más allá de gustos o cualidades también hay una faceta que es el rendimiento. Srnic cumplió con las cosas que yo le pedí la semana pasada».
La presión no es excusa: «Yo no le quiero facilitar al grupo que puedan poner excusas. Todo lo que ha estado en nuestra mano para poder hacer entrenamientos en los que se diviertan, que estén cómodos y se olviden de la presión que puedan tener, es lo que hemos trabajado durante la semana. Ahora viene un partido de fútbol ante un rival profesional y ahora tenemos que hacer el trabajo para el que se supone que estamos preparados que es poder ganar».
Varias jornadas con bajas: «Tuvimos tres sanciones la semana pasada y esta semana otras tres. Es lo que tiene cuando llegas a un equipo en el que eres el tercer entrenador. Ya los jugadores acumulan tarjetas, las lesiones No me gusta buscar excusas porque estamos en el fútbol profesional y hay que encarar cada partido como se merece».
¿Sirve de algo quejarse por los árbitros: «Me gusta centrarme en lo que depende de mi y mi trabajo. Todo lo demás te descentra de lo que realmente es importante y no te da nada buenio. Dicho esto, entiendo que después del partido, en caliente se hagan una serie de declaraciones. Es muy difícil arbitrar, hasta con el VAR en Primera División es complicado».
Nunca se ha dejado de creer: «Los futbolistas creen desde el primer día. Se afianzó mucho con la victoria en Coruña y volvimos a las casilla de salida con el Mallorca. Si mañana ganamos, que estoy seguro que sí porque vamos a poner todo nuestro empeño, cogerán más confianza»
Galarreta en banda como en Granada: «Es una opción lo que pasa es que tenemos a Timor fuera. Cuando uno llega a estas alturas llega con todo estos problemas de acumulación de tarjetas. Una de las cosas por las que Eric no jugó en Mallorca era porque si lo perdíamos nos íbamos a Granada sin lateral derecho. Con Galarreta el Granada tuvo problemas y lo hizo muy bien en la izquierda pero quizás el de mañana sea un partido diferente. Puedo decir que Íñigo jugará»
Sobre el Elche: «Ellos también tienen tres bajas importantes como el pivote defensivo y luego pierden a Iván, de lo mejorcito de la categoría por banda. Tiene además a Flores, Nino y el chico marroquí que lo ha hecho muy bien. Creo que es un equipo que hace las cosas bien, con buenos centrales y está ahí porque el sprint final que está haciendo es muy bueno».
Encajar goles en los minutos finales: «No nos tenemos que obsesionar con eso, tan importante es el minuto 93 como en el 3. Me preocupa más que el equipo no sepa reaccionar cuando esta en una situación adversa. Esto es más de cabeza y tenemos que sabernos manejar más en esta situación»
Mensaje a la afición: «Más que pedirle a la afición tenemos que dar. Me da un poco de vergüenza pedirle algo a la afición. No podemos pedirle nada más. Todas las aficiones del mundo son muy generosas, perdonan a sus equipos y le arropan».