El filial sufre y suma un punto (0-0)

Compartir
Foto: cdguijuelo

El filial consigue sumar un meritorio punto tras sufrir mucho ante un Guijuelo que mereció la victoria. Los amarillos estuvieron impecables en tareas defensivas y logran sumar en uno de los campos más complicados de la categoría.

Las Palmas Atlético comenzó el encuentro con la intención de marcar el tempo del partido y poder controlar el partido desde el principio. Los amarillos lograron tener ese control del balón durante los primeros veinte minutos del partido, pero sin crear problemas en la portería de Felipe, tan solo se acercándose al área rival con tímidos acercamientos. Los de Juan Manuel Rodríguez trataban de incomodar a los locales con una presión muy alta que dificultaba la salida de balón y que permitía ganar la posesión a los amarillos, a los que se les apagaban las luces al llegar a tres cuartos de cancha.

El Guijuelo no estaba dispuesto a verse sometido por el juego de la “vela chica”, y fue el dominador de los de los últimos quince minutos de la primera parte, contando con la posesión del balón y varias oportunidades de gol que podrían haber supuesto el primero de los guijuelenses, pero la zaga grancanaria y Josep Martínez estuvieron muy atentos para evitar cualquier opción de gol de los locales.

En la segunda parte, Juan Manuel quiso darle más verticalidad al equipo y metió en el campo a Carlos González para conseguir generar más situaciones de peligro que lo visto en el primer tiempo. Pero la realidad es que los minutos pasaban y aunque ambos equipos lo intentaban, no acababan de llegar claras ocasiones. El filial estuvo muy sólido en la parcela defensiva durante todo el encuentro, haciendo que el Guijuelo no se sintiese cómodo sobre el terreno de juego a pesar de sus embestidas en ciertos tramos del encuentro, en las que los amarillos reaccionaron con solvencia. Al filo del 70′ llegó la mejor ocasión de los locales con un disparo que tuvo que repeler Ismael bajo los palos, evitando que el filial encajara un gol que le habría complicado mucho las cosas. El Guijuelo apretaba cada vez más conforme se acercaba el final del encuentro, haciendo que la “vela chica” sufriera mucho en los últimos minutos del partido. A tan solo diez minutos del final, una extraordinaria parada de Josep Martínez volvió a evitar el gol de los guijuelenses.

El filial acabó el partido defendiéndose con uñas y dientes para poder conseguir un punto en un campo muy complicado, del que los amarillos pudieron sacar un punto meritorio ante un rival que mostró el por qué está en la zona alta de la tabla clasificatoria. Las Palmas Atlético suma un punto más que le permite no descolgarse en su lucha por salir de los puestos de promoción de de descenso y evitar el descenso directo.

CD Guijuelo: Felipe, Luis Acosta, Pepe Carmona, Iván Pérez, Jonathan; Jesús Muñoz, Carlos Rubén, Luque, Pablo Espina, Manu Fuster y Cristobal (Borrego, 68′).

Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Dani, Álex Suárez, Ismael; Josemi, Gopar (Carlos González,55′), Raúl Alemán (Toni Segura, 65′), Kirian (Joel, 76′); Erik y Juanfe.

Goles: Sin goles

Árbitro:  Diego Valdes Diaz (Colegio Asturiano) amonestó a Jonathan (33′), Álex Suárez (43′), Kirian (64′) ,Jesús Muñoz (80′), Felipe (87′), Josemi (87′)

Estadio: Municipal de Guijuelo