«La cantera tendrá la misma importancia que el primer equipo»

Foto: Canarias en Hora

El nuevo director deportivo de la UD Las Palmas, Rocco Maiorino,  concedía una entrevista para Canarias En Hora, donde habló sobre las líneas maestras que tendrá el nuevo proyecto amarillo para la próxima temporada. 

¿Cuál es el objetivo?: «El objetivo es primero ver qué es lo que pasa en los próximos 10 partidos y ver qué es del club el próximo año. El objetivo es llegar a Primera División, si lo conseguimos este año será mantenernos, y si el equipo se queda en Segunda, pues ganar partidos y subir a Primera».

Le gusta un juego atractivo para el espectador: «Un fútbol donde la gente puede disfrutar. En el que se puede ganar a través de un buen juego, que la gente vaya al campo sabiendo que va a disfrutar. Tenemos que transmitir emoción a la gente, tenemos que ilusionar. Me gustaría ver chicos con la camiseta de Las Palmas y no con la camiseta de Ronaldo o Messi».

Explicará claramente lo que quiere: «Soy una persona muy tranquila, que va a explicar todo lo que hace y voy a explicar el por qué pido algo a la gente que trabaja conmigo. Esa es la forma de poder realizar un buen trabajo».

Se ficharán jugadores con hambre: «De lo que son los jugadores de ahora no puedo opinar porque no los conozco bien. Para el futuro, el carácter es muy importante, sobre todo cuando se habla de jugadores jóvenes. Si hay que perder tiempo en enseñarle cosas fuera del campo, será más difícil. Cuando vas a fichas a un jugador tienes que valorar a 360º todo lo que es el jugador »

Importancia de la cantera: «Va a ser fundamental. Tendrá la misma importancia que tiene el primer equipo. Voy a poner mi cabeza lo antes posible en esto, y hablar con Tonono. Transmitiré mis ideas y él me tiene que decir cómo trabajan en la isla. Solo teniendo el mismo pensamiento se puede trabajar bien».











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este miércoles
Artículo posteriorAythami Artiles sí podrá viajar a Oviedo