Saúl Berjón: «Marco 5 o 6 goles por temporada, si le marco a la UD lo celebraré»

Compartir
Foto: Luis Manso

El ex futbolista de la UD Las Palmas se enfrentará este fin de semana al equipo amarillo defendiendo los colores del Real Oviedo. Saúl Berjón habló para los micrófonos de Radio Marca Gran Canaria sobre el partido que le enfrentará a su ex equipo y la situación del conjunto insular. 

Partido especial: «Es un partido muy especial, mantengo amigos de cuando estuve allí, y aunque ha pasado mucho tiempo la amistad se sigue manteniendo. Vamos a jugar contra un equipazo al que no le están saliendo las cosas lo bien que desearían, pero sabemos que son muy buenos y vamos a intentar ganarles».

Situación de Las Palmas: » Es lo que te demuestra cómo es la Segunda División. La UD es un equipo hecho para ascender directamente, pero la categoría es muy complicada. Aún están a tiempo de solucionar los problemas que tienen y meterse arriba porque esto es muy largo. El mejor ejemplo es el Valladolid la semana pasada».

Tres entrenadores en un año:«Lo de los entrenadores es un tema muy complicado porque al final no salen las cosas y lo más fácil es echar a un entrenador antes que a 20 jugadores. Es un poco injusto de cara al míster pero son decisiones que se toman. Cambiar de entrenador no te asegura que vayas a ganar partidos pero sí que es verdad que te ayuda a que los jugadores aprieten un poco más y ver el fútbol desde otro punto de vista».

Grato recuerdo de su paso por el conjunto insular: «Tengo un gran recuerdo de mi paso por Las Palmas. Fue el equipo que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional y a partir de ahí comencé a crecer. Como dije antes tengo grandes amigos allí y siempre que puedo me escapó unos días en verano porque estoy muy agradecido a la isla. A Las Palmas le deseo lo mejor».

Celebrará el gol si marca este sábado: «Si marcó contra Las Palmas lo celebraré. Ya me pasó un día allí cuando marqué un gol con el Eibar en Copa, y la gente me decía que cómo es que lo había celebrado. Yo soy muy natural, no es por hacer daño ni nada. Meto cinco o seis goles al año, ¿cómo no lo voy a celebrar?. Si metiese 50 como Messi, pues obviamente no lo celebraría, pero con los pocos que hago, hay que aprovechar el momento. No me parece una falta de respeto, pero también es verdad que depende del tipo de celebración».