La Real Sociedad también se interesa por Galarreta

Compartir
Foto: LaLiga

El Diario Marca informa de un posible interés del equipo txuri-urdin en hacerse con los servicios del centrocampista de la UD Las Palmas, Ruiz de Galarreta. Las buenas actuaciones del jugador amarillo ya habían llamado la atención del Athletic, sumándose ahora la Real Sociedad a la puja.

Se trata de uno de los fichajes que mayor rendimiento ha ofrecido durante esta temporada. Es de los pocos que se salva en un curso gris para los amarillos, que no han encontrado la forma de hacer arrancar un equipo hecho para ascender, y que tendrá que desprenderse de algún jugador para poder hacer frente a los sueldos elevados que actualmente tiene en nómina.

Galarreta tiene una cláusula de 30 millones de euros, cifra que no se espera que paguen ninguno de los dos equipos, pero sí se esperan buenas ofertas por el jugador, puesto que tiene contrato con los amarillos hasta 2022, y se juega con el mercado reducido con el que cuenta el Athletic, que teniendo otro competidor por el fichaje, podría verse obligado a llegar a cifras más altas de lo esperado en un principio.

Según informa el Diario Marca, la Real Sociedad le ha seguido el rastro en varios partidos que los amarillos han jugado esta temporada, contando con muy buenos informes que han hecho que la dirección deportiva del equipo txuri-urdin lo vean como un buen refuerzo para la próxima temporada. Sin embargo, aún no se han iniciado contactos ni con el jugador ni con la UD.