Mateo García dejará tres millones en las arcas de la UD

Mateo García, ante el Atleti / LFP.es

Según una información que publica en el día de hoy La Provincia, el conjunto insular ha vendido al futbolista argentino e ingresa una cantidad cercana a los tres millones de euros. 

Mateo García no volverá a defender la camiseta de la UD Las Palmas. La necesidad económica de compensar el desfase presupuestario (5 millones de euros) que el presidente de la entidad había anunciado hace unas semanas, ha sido la principal razón para llevar a cabo la operación. La misma, ha sido confirmada por el club, en declaraciones para el medio citado anteriormente: «Mateo García ha sido vendido. No vamos a decir el equipo comprador por respeto a las cláusulas de confidencialidad». Por lo tanto, aún no se conoce el equipo en el que continuará su carrera el extremo argentino, pero sí que no lo hará en la UD.

Además, después de realizar este traspaso el club afirma que ya no hay urgencias por vender, remitiendo a los equipos interesados en algún futbolista amarillo a pagar cantidades cercanas a las cláusulas de rescisión: «Cada jugador tiene una cláusula, aquí no se regala a nadie». La posición del club es clara, intentar mantener a los futbolistas que mejor rendimiento han dado esta temporada y reforzar la plantilla de la mejor manera posible. En la UD ya no hay urgencias por vender.











Artículo anteriorAsí estaría una hipotética clasificación de los filiales que compiten en 2ªB
Artículo posteriorGuaguas Municipales activa la línea especial Fútbol para el UD-Cádiz