¿Está gafado Jesé Rodríguez? Lo cierto es que, pese a que muestra una actitud plausible sobre el terreno de juego, al grancanario no le terminan de salir las cosas en los últimos años. Un dato recogido por el tuitero David Conde refleja cómo el delantero ha empeorado a los equipos por los que ha fichado en las tres últimas temporadas.
Pocos reproches se le pueden poner a la voluntad de Jesé Rodríguez sobre el terreno de juego. El de La Feria no de ja de luchar, de intentarlo y de correr. Sin embargo, los resultados son absolutamente demoledores en lo colectivo y en la cifra que debería avalar a un atacante como lo es el ex del Real Madrid.
No cabe duda de que hubo un Jesé antes y uno después de la grave lesión de rodilla. De ser titular en el equipo de los galácticos a chupar banquillo en el PSG y a un préstamo a la UD Las Palmas que coincidió con el inicio del debacle amarillo. Un hilo de twitter que escribe David Conde recoge los datos alarmantes de los tres últimos equipos en los que ha militado el grancanario.
Desde su aterrizaje mediático en una UD que enamoraba, el equipo dirigido por Setién sufrió una caída libre – condicionada por muchos factores que autodestruyeron el proyecto -, en 18 partidos Las Palmas solo sumó 8 puntos y terminó perdiendo hasta en 14 ocasiones. Jesé solo sumó 3 tantos (que coincidieron con las dos únicas victorias holgadas del equipo) en 16 apariciones.
Su siguiente préstamo fue a Inglaterra, a un Stoke City que planteaba un proyecto prometedor, pero pese a un buen inicio con gol y victoria sobre el Arsenal, los asuntos extradeportivos y la situación familiar con su expareja Aurah Ruiz y la salud de su hijo apartaron al punta de la dinámica del conjunto inglés. El Stoke terminó por descender y Jesé jugó solo 13 partidos que se saldaron con un único tanto y ocho derrotas.
Ahora, en un Betis que ha jugado competición europea, ha vuelto a coincidir su fichaje con el peor momento de forma del equipo andaluz. Con Setién en el alambre y con la clasificación a la Europa League cada vez más complicada, la falta de gol de Jesé sigue siendo acuciante: solo 1 gol en 13 partidos. ¿La suma total? 58 partidos, 7 goles y solo 6 victorias. El delantero tiene contrato hasta 2021 con el PSG y queda por ver en qué equipo recalará el próximo curso.
⚽📉Hablemos del gafe de Jesé:
La temporada 16/17 estuvo cedido en la @UDLP_Oficial de enero a junio, marcó 3 goles en 16 partidos y terminó la temporada con 2 victorias, 2 empates y 14 derrotas. Cuando se incorporó al equipo, iban 11º. Terminaron la temporada 14º (y gracias)👎🏽 pic.twitter.com/m3CJ1JGnEC
— David Conde (@dconde_dc) 22 de abril de 2019