Araujo acorta plazos y podría tener minutos ante el CD Lugo

Compartir

Sergio Araujo se entrena con normalidad desde esta semana y su recuperación va en viento en popa, hasta el punto de poder ser una opción para el ataque desde este mismo fin de semana.

Pepe Mel podrá contar con el delantero argentino para el decisivo final de campaña que los amarillos tienen por delante. La desastrosa temporada del equipo ha llevado al conjunto insular a la situación actual, en la que el descenso se presenta como una amenaza real. Por fin llega una buena noticia después de conocer las bajas de Raúl Fernández y Juan Cala para lo que resta de temporada. Las Palmas podrá contar con más variantes en la zona de ataque, una parcela donde es trascendental que se mejore el rendimiento mostrado hasta la fecha para poder afrontar los últimos partidos con cierta tranquilidad.

Aunque no se puede asegurar su presencia en la convocatoria de este fin de semana, el jugador se encuentra prácticamente recuperado de su lesión, y si no reaparece ante el CD Lugo por precaución, lo que está claro es que podría hacerlo en el derbi que se disputará en el Heliodoro Rodríguez López. En una situación idéntica se encuentra Danny Blum, también recuperado y disponible para el encuentro ante los gallegos. Es una decisión que tendrá que tomar Pepe Mel, quien veía en Araujo uno de los líderes de una posible remontada, que nunca llegó a producirse. El argentino se lesionó en su primer partido a las órdenes del técnico madrileño, impidiendo que pudiera participar en el resto de encuentros desde su llegada al equipo.

Sergio Araujo ha disputado esta campaña 19 partidos, en los que ha conseguido anotar 3 goles y dar dos asistencias, números que se quedan muy lejos del potencial que tiene el delantero amarillo. El ’10’ del conjunto insular tendrá siete partidos por delante para mejorar sus cifrar y ayudar al equipo a no pasar apuros en una decepcionante campaña.