Josep y Santamaría: mismo punto, ¿mismo destino?

Compartir
Foto: udlaspalmas

El guardameta valenciano de la UD Las Palmas se postula como titular para el trascendental encuentro de este domingo ante el Club Deportivo Lugo.

¿Quién dijo presión? La UD Las Palmas se encuentra inmersa en un momento complejo, de difícil comprensión. A siete jornadas para finalizar el campeonato mira hacia abajo, en un objetivo diametralmente opuesto al inicial.

Las circunstancias han ido moldeando la realidad, pero la situación en estos momentos es fija: la UD necesita ganar este domingo al CD Lugo para no verse con la soga al cuello en la recta final de la competición. En los últimos tres años, además, se ha desinflado en este punto.

El destino ha situado en este punto a Josep Martínez, joven guardameta del filial de 20 años, en el punto de mira. Las malas actuaciones de Nauzet Pérez, unida a la lesión de Raúl Fernández, le abren la puerta de una manera clara a la titularidad.

Pepe Mel admitía en una entrevista en la Cadena Ser esta semana que tenía «claro» el guardameta que ocuparía la posición bajo arco ante el conjunto gallego. Nauzet, que ha recibido 7 tantos en 110 minutos, está marcado, inseguro y falto de credibilidad para el cuerpo técnico.

El buen papel de Josep Martínez (27 de mayo de 1998, 20 años), le llevarán a tener un papel protagonista en el choque más trascendental del año. La gran oportunidad de Josep es ahora, y recuerda al papel de Roberto Santamaría, quien también dio el salto del filial al primer equipo en una situación complicada en la temporada 2007/2008.

En aquel partido, Santamaría entró desde el banquillo y consiguió parar un penalti a Canobbio del Celta de Vigo, tras un penalti en el minuto 95 que el colegiado de la contienda mandó a repetir. Una imagen imborrable para el aficionado amarillo, y un debut soñado. ¿Le esperará la misma suerte a Josep?