Pepe Mel: «El futuro pasa por ganar mañana»

Foto: Canarias En Hora


Pepe Mel comparecía en la rueda de prensa previa al encuentro que los amarillos disputan mañana ante el CD Lugo. El técnico se centra en ganar mañana y le da un papel importante a la cantera. 

Dará oportunidades a los canteranos que puedan ayudar: «En primer lugar, ha sido una pena porque Toni Robaina estaba en la lista pero se ha puesto enfermo y se ha tenido que ir a casa. Como ya he dicho muchas veces, yo si veo chicos que nos pueden dar cosas que necesitamos y que vienen fuerte, lo mejor es darle oportunidades. Después ya depende de ellos».

Regreso de Araujo y Blum: «Son futbolistas que después del partido en Coruña yo perdí y que obviamente nos hacen ser un poco mejores porque nos dan diferentes variantes y nos hacen ser más competitivos. Les hemos echado de menos».


No piensa en futuro: «El futuro pasa por ganar mañana porque todo lo que no sea eso hará que le sigamos dando vueltas a la situación. Le pido a la afición que nos dé un soplo de aire a favor, como siempre hace. Les estamos agradecidos más allá de las decepciones continuas que tienen ellos con nosotros. Es importante que estén, y después del partido se expresen como ellos creen con respecto a lo que han visto».

Sobre Josep: «Cuando terminó el partido del Albacete tenía claro quién iba a jugar. Mañana lo van a ver porque los jugadores todavía no lo saben y creo que deben de ser los primeros en enterarse. Si no estuviese preparado no lo llevaría. En un Eibar- Deportivo hice debutar a un jugador con 18 años. No hay que mirar el DNI: quien es bueno, es bueno».

Una gran final que no se esperaba: «A nosotros nos hubiese gustado que fuese otra clase de partido pero, al final, las cosas no han salido como queríamos. La tabla clasificatoria te aprieta y hay que ser consecuentes con eso. Si queremos empezar a pensar en lo venidero, tenemos que tener tranquilidad como para saber que ya hay borrón y cuenta nueva. Los tres puntos de mañana nos darían mucha confianza».

Cedrés puede aportar velocidad: «Nosotros necesitamos velocidad, encarar y batir rivales, en Segunda División es fundamental. Cristian es uno de los que nos puede aportar eso dentro de sus cualidades, independientemente si es por la izquierda o por la derecha».

Araujo y Blum pueden ser titulares pero no jugar todo el partido: «La decisión es si pueden jugar desde el principio o no. Lógicamente con una sola semana de entrenamiento no creo que puedan aguantar 90 minutos».

Sobre el rival: «Es un rival bueno que juega bien al fútbol más allá de los resultados. Son gente muy difícil cuando juegan en su casa y el otro día le ganaron 0-3 al Córdoba. Nosotros no andamos sobrados cuando nos toca jugar aquí, así que tenemos que ser nosotros los que pongamos más intensidad».

¿Cómo se encuentra el equipo?: «Con la bofetada en la cara que te da la realidad. Nosotros somos cuerpo técnico y plantilla de Segunda División, eso es así y hay que aceptarlo. Ahora tenemos que ganar al Lugo para no meternos en problemas».