El derbi canario enfrentará a dos de los mejores técnicos que han pasado por la Segunda División en los últimos años. Ambos entrenadores cuentan con dos ascensos a la máxima categoría del fútbol español, pero, ¿Cómo se le han dado los derbis a lo largo de sus respectivas carreras?
Ya queda menos para que el derbi canario vuelva a entrar en escena. Un partido con tintes dramáticos dada la situación de ambos equipos, sobre todo por parte del CD Tenerife, que llega al encuentro muy necesitado de puntos, al encontrarse a solo tres de los puestos de descenso. Con algo más de tranquilidad llegan los amarillos tras la contundente victoria del pasado fin de semana ante el CD Lugo.
Todas las esperanzas recaen sobre los hombros de dos de los técnicos que más ascensos han conseguido a Primera División, pero que ahora se encuentran en una lucha muy diferente, la de certificar la permanencia en la categoría de plata. No obstante, a pesar de contar con varios éxitos a lo largo de sus carreras, la suerte de José Luis Oltra y Pepe Mel en los derbis no ha sido la misma.
Ambos entrenadores tienen una experiencia dilatada en este tipo de partidos, pero es Oltra quien más veces salió con una sonrisa después de un derbi. El técnico del CD Tenerife ha disputado derbis con el Levante, Ciudad de Murcia, Tenerife y Deportivo de la Coruña, contando con 4 victorias, 5 empates y dos derrotas. Además, hay que destacar que ha estado presente en cinco clásicos del fútbol canario, sin haber salido derrotado en ninguno de ellos.
Menos suerte ha tenido Pepe Mel en este tipo de encuentros. Curiosamente, su primera experiencia en un derbi fue como entrenador del equipo blanquiazul, en un encuentro en el que los amarillos lograron vencer 1-3 a los tinerfeños. El técnico madrileño ha disputado partidos de máxima rivalidad con equipos como el Tenerife, Poli Ejido, Betis y Deportivo de la Coruña, con unos números más pobres que su homólogo en el banquillo del conjunto chicharrero. En total ha logrado conseguir 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.