El terrible balance arbitral en los derbis de los últimos 20 años

Luis Milla y David García, en una imagen de este sábado / LFP

Las decisiones arbitrales han sido significativas en contra de los intereses de la UD Las Palmas en los últimos veinte años. Los datos, demoledores a favor del Tenerife en decisiones arbitrales trascendentales.

La UD Las Palmas tiene razones de sobra para poner el grito en el cielo por las decisiones arbitrales de esta temporada, especialmente en los dos derbis canarios disputados. Si en el Estadio de Gran Canaria un penalti inexistente permitía a los tinerfeños empatar el choque y contar con uno más durante diez minutos (1-1); en el partido del Heliodoro Rodríguez López una rigurosa expulsión –y la diferencia de criterios con respecto a Mauro Dos Santos– terminó por desequilibrar la balanza a favor de los blanquiazules (2-1).

Pero no ha sido únicamente esta temporada en la que la UD Las Palmas ha ido a contracorriente. En los derbis de los últimos 20 años, según datos de nuestro compañero Paco Ruiz, se han producido 8 expulsiones en los derbis: 6 por parte de la Unión Deportiva Las Palmas, y únicamente 2 por parte del Club Deportivo Tenerife.

En la temporada 1999-2000, Vinny Samways era expulsado en el minuto 68 del encuentro. José Antonio, en la 2002-2003, en el minuto 55; Samuel, en la temporada 2007-2008, en el minuto 40; Mariano Barbosa, en el curso 2013-2014, en el minuto 21; David García, en la ida de este curso, en el minuto 79; y Timor, en el partido de este sábado, en el minuto 55.

Por parte del Club Deportivo Tenerife, únicamente han sido expulsados en los últimos veinte años Edu Moya, en el minuto 84 del derbi disputado en la temporada 2003-2004; y Clavero, en la 2006-2007, en el minuto 89 del partido.

Los números en frío son claros y en contra de los intereses amarillos, que esta temporada se marchan sin ganar ningún derbi, algo que hubiera mejorado de manera mínima un curso para olvidar, lejos de expectativas y objetivos.











Artículo anteriorLos tres errores que costaron el derbi
Artículo posteriorCarlos Alonso y su tuit polémico tras el derbi