La UD renueva y promociona a los canteranos al primer equipo

Compartir

Todo indica, al menos de momento, que los jugadores formados en la casa volverán a tener protagonismo en el nuevo proyecto de la UD Las Palmas. El acento canario fue denominador común en las últimas temporadas del representativo en Segunda División, en las que era habitual ver a siete u ocho canteranos en el once titular. Con ellos se logró ascender y Ramírez quiere repetir hoja de ruta.

Giro de 180 grados en la política de contrataciones del primer equipo. Esas son las intenciones que se prevén y que muchos aplauden de la UD Las Palmas. Las restricciones económicas obligarán, una vez más, a darle paso a la cantera y a desechar nombres con más caché que pudieran venir desde fuera de la isla. Ayer se confirmaba el primer paso con la noticia de que Josep Martínez habría renovado ya hasta 2024.

Al portero valenciano se le suman dos nuevos futbolistas que, en este caso, habrían prolongado ya su contrato hasta 2021. Es la información que publica hoy La Provincia: Eric Curbelo – de quien el club no había anunciado la duración de su contrato con el primer equipo en enero – y Cristian Cedrés serán integrantes de la plantilla profesional al menos los dos próximos cursos.

Mientras el zaguero ya se hizo con un hueco en la primera plantilla en el pasado mercado de invierno, al atacante le ha costado muchos más meses poder tener la oportunidad de debutar y dejar buenas sensaciones a pesar de no tener excesivo protagonismo en el filial. Ambos podrán ser piezas en las que basar el nuevo proyecto de cantera amarillo.

A ellos se le suma además el capitán de Las Palmas Atlético, Alex Suárez, que cuenta con el compromiso del club de, por fin, darle dorsal en el primer equipo. Con el overbooking de centrales – David García (que acaba contrato), Deivid, Aythami, Mantovani, Cala y el propio Curbelo – se prevé una desbandada en la defensa este verano.