Pepe Mel hablaba para los micrófonos de UDRadio en donde repasó las claves de la futura UD y puso especial atención en el partido de esta jornada, en el que los amarillos pueden sellar la permanencia.
La UD debe de empezar a preparar la próxima temporada: «El club deber de hacer los deberes bien y debe de prepararse para lo que viene, pero los futbolistas y el cuerpo técnico debemos centrarnos en lo inmediato, que es lo que nos tiene que preocupar. Nuestra gente tiene que estar tranquila y nosotros acabar lo más arriba posible».
Renovación encaminada: «El club debe de prepararse para el futuro. Nosotros tenemos reuniones semanales y el feeling que hay entre nosotros es bueno. Es importante saber que este es un equipo que siempre se ha nutrido de jugadores jóvenes y su propia gente. En otras zonas del campo tendremos que darle un toque al equipo porque al final lo que tenemos que hacer es mejorar».
Alguien tiene que apostar por los canteranos: «Yo estuve catorce años en la cantera del Real Madrid y me marché casado. La cantera de los equipos puedes ser espectaculares y entrenadores del fútbol base estupendos, pero después tiene que haber un entrenador que te ponga por primera vez. Seguramente los momentos más fáciles para poder hacerlo es cuando hay que traer savia nueva».
Proyecto de cantera: «Es una de las cosas que he hablado con el presidente. El proyecto de la UD si es de canteranos tiene que ser con paciencia. Tu lo que no puedes hacer es exigir al entrenador que los jugadores del filial suban y lo hagan como para subir sí o sí. Debe de ser un proyecto con tranquilidad porque sino el entrenador siempre va a preferir jugadores de oficio que ya conozcan bien la categoría».
Identidad por encima de objetivos inmediatos: «Si el presidente me dice que hay que subir sí o sí el año que viene, pues le diría que se tiene que volver a gastar mucho dinero. Si lo que quiere es un proyecto, que la gente y los futbolistas se sientan identificados con el equipo, la cantera es el camino. Es muy importante que se sientan identificados».
Yo no voy a regalar nada por el mero hecho que sea de la cantera. Tiene que demostrarlo y eso no es fácil.
Hay una mejoría en el equipo: «Más allá del resultado de Tenerife, yo creo que todo el mundo debe de estar tranquilo. Con el Lugo nos salieron las cosas bastante bien y con el Tenerife estuvimos bien incluso con 10. Yo estoy contento, no les puedo decir nada porque lo dieron todo. Si me dicen que diga un partido en el que me fui preocupado, pues diría el del Albacete».
Buen partido ante el Tenerife: «Sinceramente creo que en la primera parte fuimos mucho mejores pero si no estás acertado en las áreas no tienes nada que hacer. En la primera parte no tuvimos suerte en el área contraria y en la segunda en la nuestra».
La remodelación de Barranco Seco marcará un antes y un después: «En primer lugar creo que este club va a dar un paso gigante con Barranco Seco. Los dos filiales más importantes de la entidad deben de hacerlo en el campo de al lado del primer equipo. El ver que solo les falta dar un salto hará que sean más competitivos».
Situación del Córdoba: «Nosotros el domingo tenemos un partido contra un equipo que puede descender y ese sufrimiento no se lo deseas a nadie. Nosotros tenemos que ser competitivos y cerrar nuestra temporada este domingo».