El filial da la talla y se queda a solo un paso de lograr la permanencia (2-0)

Foto: ud las palmas

Victoria muy importante del filial que lo deja con pie y medio en Segunda B. Los amarillos lograron vencer al Unión Adarve gracias a dos goles de Edu Espiau. Los de Juan Manuel Rodríguez dieron la talla y consiguieron tres puntos que lo acercan a la salvación.

El filial comenzó el encuentro con la intención de adelantarse en el marcador lo antes posible, con cierta prisa por llegar al área rival, una circunstancia que perjudicó a los amarillos en los primeros minutos de partido. La vela chica lograría dar el primer susto a los madrileños gracias a un disparo de volea de Dani Flaco al que reaccionó de maravilla David con una buena parada que evitó que los grancanarios se adelantaran en el marcador a los trece minutos de juego. Sin embargo, después de este acercamiento, fue el conjunto visitante quien generaría más peligro en siguiente cuarto de hora. El Unión Adarve comenzó a crear peligro con jugadas a balón parado, obligando a los amarillos a emplearse a fondo en tareas defensivas hasta la media hora de juego. Una buena parada de Álvaro Valles evitó que la ocasión más clara del Adarve se convirtiera en gol, con una gran estirada tras el disparo de una falta al borde del área.

Después de respirar un poco tras esos quince minutos en los que el conjunto madrileño puso en problemas a la vela chica, los de Juan Manuel, espoleados por la afición que se dio cita en el Anexo, comenzaron a pisar el área rival hasta terminar por adelantarse en el marcador. Edu Espiau conseguía rematar a la perfección un centro y enviaba el balón al fondo de las mallas, adelantando a los amarillos cuando quedaban pocos minutos para llegar al descanso. El filial intentaba buscar el segundo gol antes del descanso, pero el marcador no se movería antes del paso por vestuarios.

La segunda parte arrancó igual que finalizó la primera, con el conjunto de Juan Manuel buscando un segundo gol que le diera cierta tranquilidad. No obstante, el Unión Adarve no dejaba de intentar meter en problemas a los grancanarios, y a punto estuvieron de poner las tablas con un centro lateral que remató Álvaro Sánchez, marchándose su disparo ligeramente por encima del marco defendido por Valles. El filial seguiría buscando el segundo tanto que trajera la tranquilidad al Anexo, y lo encontraría otra vez gracias a Edu Espiau. El delantero centro grancanario aprovechaba una buena acción de Carlos González, para acabar rematando en el interior del área y ampliar las distancias cuando se llegaba a la hora de partido.

El filial tendría más opciones de aumentar la renta, pero la madera y David se toparían con los amarillos, que no dejaron de buscar otro tanto para cerrar de forma definitiva el encuentro. El Unión Adarve tampoco se resignó a perder el encuentro y se encontró con un magnífico Valles que evitó que los madrileños acortaran distancias. Finalmente el marcador no se movería y los amarillos lograban una victoria que le acerca a la permanencia.

Las Palmas Atlético: Valles; Juan Rodríguez, Dani, Álex Suárez, Ismael; Josemi, Fabio, Carlos González, Kirian, Yeremi Valerón (Camacho, 61′) y Edu.

Unión Adarve: David; Ricardo, Alberto, Álvaro, Juan Manuel; Dario, Ángel, Jorge, Gerardo, Javier (Pablo, 52′) y Álvaro Sánchez.

Goles: 1-0 Edu Espiau (38′), 2-0 Edu Espiau (59′)

Arbitro: Antonio Alberola Rojas. Amonestó a Álex Suárez (28′), Gerardo (39′), Jorge Escobar (63′),











Artículo anteriorEN DIRECTO | UD Las Palmas vs. Córdoba
Artículo posteriorTriunfo y permanencia para el Gran Canaria (77-92)