La UD cumple y consigue virtualmente la permanencia (1-0)

Compartir
Foto: La Liga

Triunfo y permanencia para los amarillos. Las Palmas consiguió vencer al Córdoba en un partido aburrido, en el que los grancanarios hicieron lo mínimo para llevarse los tres puntos. El debut de Fortes y la victoria, las mejores noticias. 

El partido arrancó con un Córdoba que metía el miedo en el cuerpo a los amarillos con un disparo al palo cuando a penas se había consumido el primer minutos de juego. Andrés lograba hacerse un hueco para realizar un fuerte disparo que se estrellaba en la madera, estando a punto de convertirse en el primer gol del encuentro.

Las Palmas no se amedrentó por el aviso del Córdoba y comenzó a meterle una marcha más al encuentro, llegando el primer acercamiento de los amarillos mediante una acción de Sergio Araujo que estuvo muy cerca de convertirse en el primer tanto de los amarillos. El delantero argentino se plantó solo delante de Marcos, pero no logró engañar al arquero, que consiguió repeler hasta en dos ocasiones los intentos del ’10’ amarillo. Ambos equipos ya habían avisado al otro, pero sería la UD quien daría el primer golpe. Las Palmas lograba adelantarse en el marcador en un saque de esquina, que ningún defensor cordobés supo despejar, quedándose el balón en el interior del área chica para que Danny Blum consiguiese el primer gol de la tarde. El conjunto insular no dejó de mirar a la portería rival y estuvo a punto de conseguir el segundo con una buena acción de Rubén que intentaba una vaselina que se estrellaba en la madera.

El resultado era corto, pero los amarillos bajaban la intensidad que se había visto en los primeros veinticinco minutos de partido, dejando unos últimos veinte en los que apenas se pudieron ver ocasiones destacables, exceptuando una jugada ensayada que Sergio Araujo no logró aprovechar. El marcador no se movería y la UD se iba a vestuarios con una ventaja mínima.

En el segundo tiempo serían los cordobeses los que se acercarían por primera vez.  A los diez minutos de la reanudación del encuentro, Josep volvió a vestirse de héroe, para salvar a los amarillos con una parada más propia del fútbol sala ante un disparo a bocajarro. Solo un minuto después, los amarillos estuvieron muy cerca de anotar el segundo tanto gracias a una muy buena acción de Fortes, que llegó a linea de fondo y puso un buen centro medido para que Rubén Castro rematará con la testa, pero sin lograr batir a Marcos, que estuvo muy atento para repeler su disparo.

Los blanquiverdes fueron los claros dominadores del segundo tiempo, siendo los únicos que buscaban llegar a la portería rival, pero sin lograr batir a Josep, que a pesar de no tener que actuar demasiado, cuando lo hizo fue para salvar a los amarillos. La UD especulaba con el resultado, sin apenas atacar y con un Córdoba que apretó en los minutos finales, poniendo en apuros a los grancanarios. La fortuna no sonrió a los cordobeses, que finalmente caerían derrotados por los amarillos. Las Palmas consigue tres puntos muy importantes que dejan a los amarillos con la permanencia prácticamente en la mano.

 

UD Las Palmas: Josep, Jesús Fortes, Curbelo, David García, De la Bella, Javi Castellano, Galarreta, Blum, Cedrés, Araujo (Rafa Mir, 72′) y Rubén Castro.

Córdoba CF: Marcos; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Loureiro; Álex Vallejo, Alfaro, De las Cuevas, Carbonell (Javi Lara, 72′), Andrés y Piovaccari (Chuma, 78′).

Goles: 

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Amonestó a De la Bella (4′), Piovaccari (36′) y Javi Castellano (70′)

Incidencias: Estadio de Gran Canaria ante 8.681 espectadores.

 

 

Compartir
Artículo anteriorTriunfo y permanencia para el Gran Canaria (77-92)
Artículo posteriorJesús Fortes: «Acabo de cumplir un sueño»