El filial afronta la última final por eludir la promoción

Compartir
Foto: ud las palmas

El filial amarillo consiguió la pasada jornada dar un paso de gigante hacía la permanencia, pero debe de sacar un buen resultado este domingo ante el Atlético de Madrid B para asegurar que consigue el ansiado objetivo sin tener que depender de lo que pase en otros estadios. El encuentro se disputará a las 17:00. 

Nueva final para la ‘vela chica’, la última. El filial ha vivido una temporada muy complicada, en la que se ha visto en posiciones de descenso cuando restaban pocas jornadas para el final de la competición. Sin embargo, los de Juan Manuel Rodríguez han conseguido hacer un final de temporada espectacular que ha colocado a los amarillos en una posición inmejorable para lograr estar una campaña más en la categoría de bronce. Los grancanarios han conseguido cuatro victorias en los últimos cinco encuentros disputados, por lo que llegan en un buen momento para poder dar una campanada en el estadio de uno de los claros aspirantes a dar el salto de categoría, que además se estará jugando el acabar líder del Grupo 1 de la Segunda División B.

La realidad es que los amarillos cuentan con muchas opciones de salvarse de la quema, no disputar los playout y salvar la categoría de forma directa. Solo una carambola de resultados haría que el filial tuviese que jugarse la permanencia ante un rival de otro de los grupos. No obstante, es un dato a tener en cuenta, puesto que el filial amarillo es el que se enfrenta a un rival de mayor entidad entre los equipos implicados en la lucha por la permanencia. Por ello, en caso de ir perdiendo el filial y que el Valladolid B vaya ganando ante el colista Fabril y que el Internacional haga lo propio ante un Guijuelo que nada se juega, todas las miras se centrarían en el Celta B – Salmantino. Si los resultados en el resto de partidos se van dando, un empate le valdría a los dos equipos para salvarse y relegar al filial amarillo al puesto de playout, que le obligaría a disputar una promoción por no descender. Esta es una situación que se busca evitar a toda costa, por lo que lograr puntuar en el campo del Atlético de Madrid B parece trascendental para poder alcanzar la permanencia.

Juan Manuel Rodríguez hablaba esta semana sobre la última jornada del curso para los micrófonos de la radio oficial del club:

Hay que ir a ganar: «Buscamos la manera de depender de nosotros mismos. Ir a buscar el empate es como perder. Tienes que intentar que sea todo lo contrario, hay que ir a ganar. De todos modos, puntuar siempre es bueno para nosotros y nos deja fuera de cualquier peligro».

La fortaleza defensiva vista a lo largo de la campaña será fundamental para puntuar: «Esperemos que esta semana también se mantenga esta situación porque todos los partidos son diferentes. Los chavales están bien, están con ganas y es una pena estar con 47 puntos en esta situación pero la clasificación te dice eso».

Sobre el rival: «Ellos han perdido solo dos partidos en su casa y del resto lo ha ganado prácticamente todo. Diría que es el mejor equipo de la categoría. Pero el fútbol es fútbol y la realidad es que lo que se haga en el terreno de juego será lo que tengamos. Esperamos poder sacar un resultado favorable para nosotros».

No mirará como van los otros equipos implicados en la lucha por la permanencia: «El que mira para otro lado se equivoca. Nosotros tenemos que estar pendientes de lo nuestro».