Apasionados del pádel senior: un evento inédito y de éxito

Compartir

El Campeonato de España de pádel de selecciones autonómicas de veteranos se celebra por primera vez en su historia en Canarias, convocando en el Club la Calzada de Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 17, 18 y 19 de mayo a cerca quince federaciones autonómicas en categoría masculina y femenina.

En este torneo participarán federaciones de todos los rincones del territorio nacional, que lucharán durante tres jornadas de intensa actividad deportiva por ser campeones y campeonas de selecciones por equipos. En esta competición por el podio participarán, entre otras, la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Illes Balears, País Vasco, Cataluña, Madrid, Navarra, Murcia, Cantabria, Ceuta, Melilla, o Galicia.

El Club La Calzada es el lugar de encuentro de más de 500 jugadores de toda España, donde se vivirá un fin de semana lleno de sana competición en clave de pádel con 105 partidos el viernes desde las 17 horas de la tarde a las 23 horas de la noche, en dos clubs, el Club principal de La Calzada y el club auxiliar La Galera.

El sábado se jugarán encuentros en el club La Calzada y La Galera, con una agenda del mejor deporte desde las 9 horas hasta la 20 horas con unos 120 partidos en todas las pistas de las instalaciones. El domingo, como cierre del torneo, se celebrarán 20 partidos, además de las finales de las dos categorías, masculina y femenina.

Entre los jugadores participantes destacan varias estrellas de esta disciplina deportiva, como la campeona de España 2018 Magüi Serna, que formará parte de la representación canaria de más de 30 jugadores que se disputarán el título; el tres veces subcampeón del mundo y campeón de Europa con la selección española, campeón del Open de Francia y campeón del mundo senior parejas y selecciones, Carlos Almazán; el campeón del mundo Veteranos con España 2018, subcampeón del mundo absoluto con España 2002, campeón de Europa con España 2001 y 2003, Daniel Gutiérrez; o la campeona del mundo por parejas y dos veces campeona del mundo por selecciones, además de tres veces campeona de España Absoluta y seleccionada por España del 1994-2006, Araceli Montero, entre otros.

Los jugadores y jugadoras, todos mayores de 40 años, componen sus parejas en base a la suma de sus edades, de forma que haya cinco tipos de parejas con suma de edades. En el caso de la categoría masculina la suma de sus edades debe ser igual o superior a 85 años, a 90 años, a 95 años, 100 años o igual o superior a 105 años en las parejas competidoras.

En el caso de la categoría femenina, la composición de las parejas, formadas por jugadoras mayores de 35 años se distribuye también con el sumatorio de las edades de los jugadores, con una pareja cuya suma de edades sea igual o superior a 75 años, 80 años, 85 años, 90 años, 95 años.

Compartir
Artículo anteriorBenito: «Espero entrar en los planes de futuro de la UD»
Artículo posteriorQuique Setién compara sus salidas en el Betis y la UD