La lucha por el pichichi pasa por el Estadio de Gran Canaria



Este domingo la UD Las Palmas recibe al Almería en un encuentro en el que prácticamente no hay nada en juego. Sin embargo, el duelo individual entre Rubén Castro y Álvaro Giménez por hacerse con el trofeo de pichichi, es lo único que consigue darle algo de interés a un encuentro en el que casi con toda probabilidad se registrará la peor entrada de toda la temporada.

 Este domingo se verán las caras dos de los máximos artilleros este curso en La Liga 1|2|3. El delantero del Almería encabeza la pelea por el pichichi con 18 goles, tres más que los que ha conseguido Rubén Castro hasta la fecha, que ha perforado en 15 ocasiones la portería del equipo rival.

Son dos piezas claves para sus entrenadores, pues de su acierto, depende en gran medida las opciones de puntuar de sus equipos. Sin ir más lejos, los goles de Álvaro Giménez se han traducido en 27 puntos para el equipo andaluz, mientras que los tantos anotados por el isletero, han significado  20 puntos para el cuadro amarillo. Esta será la única batalla que tenga todavía algo de interés en lo que resta de campeonato. Dos reyes del gol que se ven frente a frente, y que de lograr marcar este domingo, podrían dar un paso más hacía el trofeo de máximo goleador de La Liga 1|2|3.